Por quinto torneo consecutivo, líder de goleo en el Ascenso es mexicano

Guillermo Martínez de Mineros de Zacatecas fue el campeón de goleo del Clausura 2018 en la liga de plata tras hacer 11 anotaciones

Los últimos campeones mexicanos de goleo en el Ascenso MX
Los últimos campeones mexicanos de goleo en el Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

Mucho se habla de la falta de campeones mexicanos en la tabla de goleo en Primera División; sin embargo en el Ascenso MX por quinta ocasión consecutiva esta mención se la llevó un jugador nacido en nuestro país.

Guillermo Martínez de Mineros es el actual campeón de goleo tras finalizar la fase regular del Clausura 2018 en la liga de plata con 11 anotaciones, superando al jugador argentino de Cafetaleros, Leonardo Ramos, quien solo llegó a siete dianas.

Pero no es la primera vez que un mexicano es goleador en la categoría de plata, ya que para el Apertura 2017, Luis Madrigal (Alebrijes de Oaxaca) llegó a 12 tantos, coronándose como el máximo anotador.

En el Clausura 2017, el jugador de Lobos BUAP, Diego Jiménez se consolidó como el máximo goleador del torneo al hacer 10 anotaciones, con lo que contribuyó a que su equipo clasificara a la liguilla, donde fueron campeones y más tarde lograron vencer a Dorados en la Final por el Ascenso, adjudicándose el boleto para subir a Primera División.

Asimismo, Roberto Nurse, quien ya es el máximo anotador histórico de Mineros, llegó a 16 tantos en el Apertura 2016, haciéndolo el campeón de goleo de aquel certamen.

Por último, Ismael Valadéz, ex jugador de Cafetaleros comenzó esta buena racha de los mexicanos en la liga de plata, tras ser el líder de goleo en el Clausura 2016 con 10 dianas.

Los líderes de goleo en los últimos cinco torneos en el Ascenso MX:

Clausura 2018 - Guillermo Martínez (Mineros de Zacatecas | 11 goles

Apertura 2017 - Luis Madrigal (Alebrijes de Oaxaca) | 12 goles

Clausura 2017 - Diego Jiménez (Lobos BUAP) | 10 goles

Apertura 2016 - Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas) | 16 goles

Clausura 2016 - Ismael Valadéz (Cafetaleros de Tapachula) | 10 días