Martín del Palacio presenta su libro ‘El Entrevistador’

El periodista publicó las mejores historias que ha vivido al codearse con grandes personalidades del futbol como Messi, Cristiano Ronaldo o Josep Guardiola

Portada del libro de Martín del Palacio
Portada del libro de Martín del Palacio (Especial )

Ciudad de México

El periodista Martín del Palacio ha vivido los últimos 10 años de su vida en España, donde su profesión, enfocada el deporte, le ha dado el privilegio de entrevistar a grandes personalidades del futbol como Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entre otros.

Todas estas charlas tienen un trasfondo más allá de la clásica sesión 'preguntas y respuestas'. ¿Qué pasa cuando la grabadora está apagada?, ¿se quedan platicando de otros aspectos extra deportivos? Todas esas respuestas e historias las puedes encontrar entre las páginas de su libro.

"He tenido la suerte de entrevistar a casi todos los jugadores y entrenadores más importantes del mundo, me falta Mourinho, pero fuera de eso tengo a grandes que incluso ya se retiraron como Sir Alex Ferguson. El libro no son como tal las entrevistas sino todo lo que pasó alrededor, cómo los ví en su momento, las cosas que pasaron cuando los entrevisté y las conclusiones a las que pude llegar", dijo Martín a La Afición.

Entre varios de los relatos que podemos encontrar, resalta uno donde tras platicar largo y tendido con el Pentapichichi Hugo Sánchez, el ex jugador lo ayudó cuando no encontraba la forma de volver a su hotel.

"Muchas calles estaban cerradas y jugaba el Real Madrid, sabemos lo importante que es el Madrid para Hugo y no le importó, se esmeró por llevarme entre las calles cerradas, dio rodeos, tardamos un buen rato en llegar al hotel donde yo estaba y siempre en super buena onda. Son ese tipo de cosas que te hacen ver que el personaje que uno ve en la televisión no es el mismo de la vida real".

El libro se encuentra disponible desde ya a través de la tienda en línea Amazon, tanto en formato digital como en físico, pero Martín no descarta que en algún momento pueda llegar a las librerías del país.