Los lesionados de la Liga MX que dejó Fecha FIFA

El 'virus' de las eliminatorias mundialistas pegó en los integrantes de Primera en el futbol mexicano, malestares que llegan en un mal momento para sus respectivos equipos.

Castillo, Damm y Márquez son algunos de los lesionados en la fecha FIFA.
Castillo, Damm y Márquez son algunos de los lesionados en la fecha FIFA. (Imago7)

Ciudad de México

La Fecha FIFA dejó un saldo rojo para algunos equipos de la Liga MX pues, tras el paso de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, jugadores que fueron convocados para su selección sufrieron lesiones, por lo cual se perderán la Jornada 12 del Clausura 2017.

Los dos clubes afectados fueron Tigres y Atlas, que no contarán con la participación de Luis Quiñones y Jürgen Damm, de los felinos; Rafael Márquez y Fidel Martínez, por parte de los Rojinegros.

Durante el duelo de la selección mexicana ante Costa Rica, el capitán 'Rafa' salió de cambio por una molestia en el minuto 60, motivo por el cual, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo para el encuentro ante Trinidad y Tobago, pues presentaba un cuadro de lumbalgia aguda.

Por su parte, el extremo felino será baja de 10 a 15 días, por lo cual no podrá estar en el duelo de la UANL contra León, pues durante el encuentro frente a los 'ticos' sufrió una dolencia muscular, la cual fue valorada por el cuerpo médico del Tri, dando como resultado un edema muscular en el muslo izquierdo.

Otro de los jugadores que aún es duda para el duelo entre Atlas y Xolos es Fidel Martínez, quien quedó fuera para el segundo compromiso de la selección de Ecuador contra Colombia, debido a una molestia extra articular que le impedía realizar "entrenamientos normales". El jugador de la 'vinotinto' regresó a Guadalajara, para rehabilitarse con los rojinegros.

Luis Quiñones no tendrá actividad con Tigres este fin de semana, ya que quedó descartado por 10 días tras sufrir una contractura muscular en la pierna izquierda el pasado lunes durante las eliminatorias de Conmebol, donde Colombia derrotó 1-0 a Bolivia.

Por último, Nicolás Castillo, de los Pumas, presentó molestias en el tobillo derecho después del duelo entre Chile y Argentina en El Monumental de River; se habla que el atacante será baja de 2 a 3 semanas.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX