Leones Negros abre semifinal recibiendo al goleador del torneo

Los Alebrijes de Oaxaca fueron la mejor ofensiva, lograron el liderato general y de goleo individual.


Guadalajara

Es su primer torneo en la historia y los Alebrijes lograron no sólo el liderato general de la competencia sino también al líder de goleo individual y ser la ofensiva más productiva de la fase regular. Con 11 anotaciones de los 28 marcados por el equipo, el paraguayo Gustavo Ramírez, fue el máximo rompe redes con los que el equipo de Oaxaca logró su pase directo a esta instancia semifinal.

 

Hoy el Estadio Jalisco recibe por segunda vez a los Alebrijes en el juego de ida por las semifinales del Ascenso Mx, cuando los Leones Negros busquen darle a la afición tapatía otra alegría en punto de las 18:30. En el único juego y primero registrado entre ambas escuadras, fue en la jornada 10 del torneo en curso donde la UdeG le pegó al líder por la mínima diferencia.

 

Los Leones Negros llegan a esta instancia luego de vencer en el global 5-2 a los Venados de Mérida en los cuartos de final; el equipo universitario se instala por segunda vez consecutiva en las semifinales y para superar lo hecho hace unos meses tendrán que sobreponerse al rival y aprovechar que en esta ocasión el equipo llegó cerrando fuerte.

 

En frente, la Universidad de Guadalajara tendrá a un rival difícil pero tendrán que aprovechar que los oaxaqueños llegan sin tener que disputar la fase de cuartos de final, situación que puede ocasionarles falta de ritmo e inexperiencia en liguilla, además de que ya los vencieron en una ocasión.

 

Con información de Miguel Rodríguez