Con dramatismo, Leones Negros es campeón

Universidad de Guadalajara vence a Necaxa y se corona monarca del Ascenso MX con una gran actuación de Humberto Hernández; en seis meses buscarán el boleto a primera división. 



Leones Negros es campeón del Ascenso MX tras vencer al Necaxa.
Leones Negros es campeón del Ascenso MX tras vencer al Necaxa. (Carlos Zepeda)

Aguascalientes

El rey volvió al trono. Leones Negros culminó un año de ensueño con la corona del Apertura 2013 en el Ascenso MX al vencer 2-1 en el marcador global a Necaxa en el Estadio Victoria en un duelo dramático hasta el último minuto, pues Necaxa se quedó a un gol de mandar a prórroga. 

A diferencia del frío que acompañaba la noche, en el terreno todo era lo contrario. El calor y la fricción en las entradas de los jugadores fue la constante. 

Leones Negros esperó y Necaxa fue el obligado a atacar tras llegar con desventaja de un tanto del duelo de ida en el Jalisco. 

Media hora de juego transcurrió sin sobresaltos para la escuadra universitaria, cuando con un par de llegadas de local, Humberto Hernández se convirtió en la figura con sendas desviadas que tenían etiqueta de gol.

El más peligroso de los Rayos fue el central Horacio Cervantes pero Hernández estaba en plan grande.

Para la parte complementaria, UdeG se creció, y al 56', un centro de Jesús Palacios fue conectado por José Cruz Gutiérrez.

UdeG se echó por completo para atrás, y fue cuando al 86' Goncalves empató el marcador, pero le faltaba todavía uno.

Los últimos minutos fueron de infarto, pero la defensa melenuda sacó todo balón aéreo que entraba.

Con el silbido del árbitro Eduardo Galván, los jugadores emocionados saltaron y se felicitaron entre sí, un abrazo que festejaron en el sector del estadio donde se encontraban sus familias.