Leones Negros vence 1-0 a Necaxa en la ida de la final del Ascenso MX

La vuelta se jugará el próximo sábado en  Aguascalientes donde Necaxa ya perdió una final hace seis meses.


Desde el comienzo del partido Leones Negros se fue al ataque para ofender la meta necaxista.
Desde el comienzo del partido Leones Negros se fue al ataque para ofender la meta necaxista. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Buscando la ventaja durante todo el partido, la Universidad de Guadalajara consiguió la mínima ventaja en la final de ida del Ascenso MX, con anotación de José Cruz para el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Victoria definir al campeón del Apertura 2013 del Ascenso MX.

Desde el comienzo del partido Leones Negros se fue al ataque para ofender la meta necaxista, probando vencer al portero Iván Vázquez Mellado con tiros de larga distancia. La primera aproximación llegó al minuto 8 por parte del capitán universitario, Josué Castillejos, quién desde tres cuartos de cancha pasó su disparo apenas a un lado de la portería. Al 14’ “Jesse” Palacios repitió la imagen con un tiro potente.

Los tapatíos siguieron buscando de media distancia mover el marcador y ahora José Cruz fue quién probó con un tremendo disparo que dejó al defensor necaxista tirado al desviar con la cabeza. Pero la aproximación más peligrosa del primer tiempo llegó, César Valdovinos remató un centro en el área chica que rosó el poste derecho, calentando las gargantas de los aficionados.

Necaxa buscó con jugadas a balón parado y cerca estuvieron de adelantar el marcador mediante un tiro libre de Jonatas Goncalves que estrelló en el travesaño del arco de Humberto “Gansito” Hernández. Al 31’ Edgar González volvió a probar suerte apenas fuera del área disparó sobre Vázquez Mellado que mandó a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo Leones no dejó de atacar y al 55’ el invitado llegó, José Díaz por la banda derecha centró al corazón del área a donde Cruz ya esperaba para rematar al poste izquierdo del Mellado y poner el 1-0.

El juego se volvió disputado y peleado con muchas faltas y los Rayos, principalmente su goleador, Víctor Lojero, se vio nulificado por la defensiva de la UdeG, quienes ya no atacaron como al principio con la importancia de no recibir gol en casa a pesar de que la anotación de visitante ya no cuenta en esta fase final. Al 72’ los locales tuvieron otra oportunidad, cuando José Díaz por la banda derecha se metió al área y con zurdazo mandó su disparo por un costado. No hubo más y ambas escuadras definirán en la vuelta al campeón.

Con información de Miguel Rodríguez