La historia favorece a Leones Negros frente a Mérida

De nueve encuentros, la UdeG se llevó siete triunfos y sólo recibió cuatro goles de su rival de cuartos de final.

Guadalajara

A cuatro años del regreso al futbol de la máxima casa de estudios de Jalisco, la historia ha puesto a estos conjuntos frente a frente en nueve ocasiones. Los números le dan ventaja al conjunto tapatío pues se han llevado siete victorias y sólo un empate y una derrota ante el equipo del sur del país. Cabe señalar que la única victoria del Mérida ante los universitarios fue en el Estadio Jalisco, donde el día de mañana se enfrentarán y querrán sumarle a los cuatro goles que apenas han podido conseguir ante la Universidad de Guadalajara.


El encuentro más reciente fue el 27 de julio del año, por la jornada 2, la UdeG obtuvo su primer triunfo de este torneo en casa de los Venados, al vencerlos 0-2, con anotaciones de Josué Castillejos y Edgar González.


El conjunto del Mérida llega con un camino traducido en seis triunfos, cinco empates y tres caídas. Como visitantes, el rival en turno, obtuvo tres victorias al igual que empates y sólo una derrota ante el ya semifinalista, Alebrijes de Oaxaca.


Por su parte, el felino sumó a lo largo de la fase regular siete victorias, igualó dos encuentros y cayó en cinco ocasiones, una de ellas en casa, ante los Correcaminos.


Con información de Miguel Rodríguez