Luis Cano ya entrena con Leones Negros

El defensor se reintegró a los trabajos con los felinos tras mes y medio luego de lesionarse en la final pasada.


Luis Daniel Cano sufrió una fractura de peroné en la final del Ascenso.
Luis Daniel Cano sufrió una fractura de peroné en la final del Ascenso. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de sufrir una fractura de peroné hace ya mes y medio en la final del Ascenso, Luis Daniel Cano se ha perdido el inicio del torneo. El periodo de recuperación diagnosticado fue de cinco semanas, plazo que ya se cumplió y ahora ya sólo hace falta que el jugador se ponga a ritmo con el equipo para volver a las canchas. Por lo pronto ya se reincorporó a los entrenamientos.

Las ausencias de Luis Daniel y Christian López, quien también estuvo lesionado desde las fases finales del torneo pasado, no se han notado; el equipo recibió un solo gol en tres jornadas, el técnico Sosa encontró las variantes en su banquillo para cubrir las faltas. Ahora la UdeG ya con la participación dentro de la Copa MX, tienen dos torneos que requieren un plantel bastó para presentar el cuadro alternativo, tal como se vio en la primera fecha del torneo copero. Será fundamental que en el equipo universitario se reincorporen ambos defensores.

El zaguero mencionó la desesperación que sentía por no ver actividad, las ansias que tenía para comenzar a entrenar y poner su granito de arena.

“Ya a trabajar más fuerte. Tenía el clásico dolor como es normal; me sentí bien (en el  proceso de recuperación), con las placas todo fue bien y ya esperaba las semanas para regresar a entrenar”.

Finalmente, Cano señaló la importancia de ponerse al cien por ciento, pues quiere regresar para continuar dándole solidez y seguridad defensiva a cuadro universitario, algo que los caracteriza.

“Tengo un compromiso con el equipo y lo más importante es estar bien recuperado para aportar. No es lo mismo estar nada más viendo como entrenan”.

Con información de Miguel Rodríguez