Leones Negros, eliminados de la Liguilla del Ascenso Mx

Las matemáticas le daban vida al conjunto dirigido por Joel Sánchez previo al duelo ante Lobos BUAP, sin embargo, todo quedó en simple esperanza ya que los poblanos vencieron 2-1 a los tapatíos 

Leones Negros quedó eliminado de la Liguilla del Ascenso Mx
Leones Negros quedó eliminado de la Liguilla del Ascenso Mx (Imago)

Puebla

Por segundo torneo consecutivo, Leones Negros quedó eliminado de la Liguilla del Ascenso Mx. Aunque necesitaba un milagro, las matemáticas todavía le daban vida al conjunto dirigido por Joel Sánchez previo al duelo ante Lobos BUAP, sin embargo, todo quedó en simple esperanza ya que los poblanos vencieron 2-1 a los tapatíos y fueron los locales quienes consiguieron su boleto a la fiesta grande en lo que fue la última jornada del torneo regular.

Por los poblanos anotó Diego Jiménez en dos ocasiones, a los minutos 18 y 28, en tanto por la Universidad de Guadalajara descontó Christian López, al 42. Con este resultado, Lobos sumó 27 puntos y los tapatíos se quedaron con 22; de paso, con su doblete Jiménez le quitó el título de goleo a Ismael Valadez, pues el delantero de los locales llegó a 10 goles, mientras que el de la UdeG se quedó en nueve tantos.

Lobos se colocó 1-0 al minuto 18, Amaury Escoto sirvió de cabeza un buen pase a profundidad y puso la bola ante la llegada de Diego Jiménez, quien empujó con la testa para vencer al portero Sergio García.

Lobos era mejor en el terreno de juego y logró el 2-0 al 28 de acción, Diego Jiménez acechó en un bote peligroso que atacó mal la zaga felina y terminó solo frente al arquero para definir por abajo.

Leones Negros tardó en meterse a la competencia, pero lograron el 1-2 en una jugada de pelota parada a los 42 minutos. Fue en un tiro de esquina, e defensa Christian López se levantó en el aire y martilló seco al sector izquierdo, que no alcanzó el cancerbero José Canales.

Así terminaron las cosas, con eso Lobos BUAP consiguió su boleto a la fiesta grande, pues se metió como quinto lugar con 27 puntos. Por su lado, Leones Negros se quedó en la orilla al terminar en el puesto 11 con 22 unidades.

SE LE CAYÓ EL EQUIPO

Los melenudos se despiden de un torneo irregular, donde fue un Clausura 2017 lleno de contrastes. Durante la primera parte de la fase regular, UdeG comenzó bien, pero se le cayó el equipo a Joel Sánchez en la segunda parte del torneo y ya no le alcanzó para meterse a la Liguilla, por segundo torneo consecutivo.
En las primeras siete jornadas, Leones Negros sumó 13 puntos de 21 posibles al ganar cuatro juegos, empatar uno y perder dos. Sin embargo, en los últimos 10 juegos solo pudo ganar un partido, empató seis y perdió dos, por lo que solo sumó nueve unidades de 30, para un total de 22 puntos de 51 posibles.

El entrenador Joel Sánchez sabe que el equipo quedó en deuda por segundo torneo seguido bajo su mando, pues la presión por parte de los aficionados melenudos es grande, ya que en torneos anteriores UdeG era un animador constante del Ascenso Mx, peleando los primeros lugares y luchando por el título en la Liguilla.

“Es incomoda (la situación de no calificar), yo soy el primero en reconocer la situación, en estar en deuda porque es un equipo que representa mucho en la división de Ascenso, un equipo histórico que tiene unas instalaciones y un equipo de operación de Primera División que incluso no tienen algunos equipos del máximo circuito, pero la situación es esta, esta es nuestra realidad, esta es la consecuencia de lo que dejamos hacer el torneo y al final tenemos que ser conscientes que no merecíamos estar entre los ocho mejores”.

MC