En franco ascenso Leones Negros

Los de la UdeG se disputarán la Gran Final del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX contra el Necaxa.  


Guadalajara

Los días de picar piedra han rendido sus frutos. Los problemas del descenso quedaron atrás y el último escalón en la búsqueda del título se llama Necaxa. Justa recompensa para Leones Negros, que desde su reaparición en mayo de 2009 ha sabido sortear graves problemas económicos y en la tabla de descenso, estando incluso a un paso de caer a la Segunda División.

Cabe recordar que en diciembre del 2011, cuando la condena del descenso era inminente para los universitarios, llegó repentinamente un golpe de suerte: la Federación Mexicana de Futbol determinó desafiliar al equipo Indios de Ciudad Juárez por no cumplir con requisitos económicos con el cuerpo técnico y sus jugadores y el descenso quedó cancelado en esa temporada, quedando sólo 15 equipos en la Liga.

De la mano del técnico Alfonso Sosa, los de la UdeG se convirtieron en un equipo eficiente, protagonista, que ha sabido explotar un presupuesto reducido con jugadores comprometidos, que hoy le han vuelto a dar una final de Liga a la institución luego de 23 años. 

El medio boleto a Primera División está a la mano. A la espera de la confirmación de la FMF, este miércoles, el primer capítulo se escribirá en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas. El objetivo de los Melenudos es que el fin de semana, Aguascalientes viva un festejo muy tapatío.