Alfonso Sosa satisfecho por el progreso de Leones Negros

Tras vencer al Cruz Azul Hidalgo, el técnico rescató la perseverancia del equipo de atacar sin caer en la desesperación.


Alfonso Sosa
Alfonso Sosa

Guadalajara

Fueron 83 minutos en los que la Universidad de Guadalajara no pudo abrir el marcador, en el encuentro donde Cruz Azul Hidalgo visitó a los universitarios al Estadio Jalisco. El partido finalizó con un 2-0, donde la figura de los cementeros, el portero Javier Caso, no pudo contener más el embate felino y el propósito de sacar un punto de un estadio, en el que los Leones Negros se han vuelto invencibles.

Para Alfonso Sosa, técnico de la UdeG, el desempeño del equipo en lo general lo dejó satisfecho. Pues la zona defensiva continúa como la mejor del torneo y al ataque, tuvo llegadas por los costados tanto como a balón parado. Señaló las fortalezas que se ha generado en el cuadro y las debilidades presentadas.

“Hay cosas buenas y malas, por momentos tuvimos intensidad, buena posesión, llegadas por los costados; sin embargo, no tuvimos la claridad para tirar por centros, anticipar. Hubo cosas malas, donde el equipo empezó a dividir mucho la pelota. Es lo bueno y malo que puedo rescatar”.

“Hubo cosas buenas que me marcan la pauta de que vamos por buen camino, tuvimos opciones, momentos, llegadas con claridad y después de eso: la insistencia, el orden, la buena disposición de siempre ir al frente, una virtud que seguimos fortaleciendo y que hace al equipo mucho más fuerte”.

A siete minutos del final, los universitarios sacaron el resultado. Un cabezazo de Óscar Vera tras la descolgada por la banda puso el 1-0. El cuadro no cedió y al 90’ pusieron la estocada, con un tiro potente de fuera del área por parte de Diego Esqueda. 

Con información de Miguel Rodríguez