Alebrijes golea 3-0 a Leones Negros

Los de Oaxaca escalaron al lugar que ocupaba la UdeG, mientras que la escuadra tapatía salió de los puestos de liguilla.


Guadalajara

El técnico Alfonso Sosa recuperó a su plantel completo pero Leones Negros no puede de visitante, en el presente torneo no han logrado ganar fuera de casa y cayeron esta vez por goleada de 3-0 en cancha de los Alebrijes de Oaxaca. El equipo se quedó con 12 puntos en el torneo, saliendo de los lugares de liguilla, en el octavo lugar general.

La UdeG tuvo el primer acercamiento cuando al minuto 8, Édgar González se tiró una chilena en el área rival pero que mandó su balón a manos del portero Sergio Arias. Alebrijes tuvo la suya dos minutos más tarde, Diego Martínez se metió al área tapatía, amagó y fusiló el arco donde Humberto Hernández pudo rechazar.

A la Universidad de Guadalajara le sigue costando las jugadas a balón parado y cuando tuvieron dos semanas para trabajarlo, la llave para el rival fue de tal manera. Al 27’ el gol cayó para los locales; Raymundo Torres cobró un tiro libre que Josué Castillejos peinó intentando mandar a tiro de esquina, pero el balón fue recentrado y tras una mala salida del “Gansito”, Melchor Gaspar aprovechó para empujar y dar la ventaja oaxaqueña.

El empate pudo llegar cuando por medio de un contragolpe, Rodrigo Follé envió un trazo a tres cuartos de cancha, donde José Cruz se enfiló al área pero al verse alcanzado por la defensiva, cruzó la esférica al otro lado del área, donde Diego Esqueda llegó y disparó de primera, terminando la jugada en el poste derecho de la portería.

Antes de finalizar la primera mitad, llegó el segundo. Danny Santoya se encargó de convertir un balón que le quedó en los linderos del área, de media vuelta conectó al costado derecho del “Gansito”, quien no pudo detener a pesar de la estirada.

Para la segunda mitad Leones no mostró más y el mal de las lesiones regresó, Christian López terminó lesionado dejando al equipo con 10 jugadores por lo que acabaron el partido defendiendo en vez de buscar el de la honra. Situación que los de Oaxaca aprovecharon y culminaron la victoria con goleada.

Al 83’ Santoya sumó su segundo de la tarde, cuando tras una pared se adentró al área dejando a Cano y Follé en el camino, cruzando su disparo al portero melenudo y poniendo las cifras definitivas.

Con información de Miguel Rodríguez