Leones Negros, el equipo que da la cara por el futbol tapatío

Chivas y Atlas no han podido demostrar un buen nivel futbolístico en este Clausura 2018, lo que los mantiene en los últimos lugares de la tabla, mientras la UdeG se encuentra en zona de liguilla

El once titular de Leones Negros en el duelo contra Club Atlético Zacatepec
El once titular de Leones Negros en el duelo contra Club Atlético Zacatepec (Imago7)

Ciudad de México

Actualmente hay una crisis en el futbol tapatío de Primera División, donde Atlas y Chivas están en los últimos lugares de la tabla general, y aunque el Rebaño ha ido sumando poco a poco en las pasadas fechas, no ha tenido un gran papel en la Liga MX; sin embargo, en el Ascenso, Leones Negros es el equipo que está dando la cara por ellos.

La UdeG ha acaparado más los reflectores que el mismo club con más aficionados en México, los rojiblancos, pues aunque no tuvo un buen arranque en el Clausura 2018, los dirigidos por Jorge Dávalos han podido recuperarse a lo largo del torneo y hasta el momento ocupan el quinto lugar de la categoría de plata con 21 puntos.

Por su parte, el Rebaño, quien hace un año fuera campeón en el máximo circuito, hoy se ubica en la decimo quinta posición, un sitio que los deja fuera de la liguilla, misma situación por la que atravesaron en el Apertura 2017.

Mientras tanto, los rojinegros son los sotaneros de la tabla general, donde solo suman siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y nueve derrotas, motivo por el cual están peleando por no perder la categoría con Lobos BUAP y Veracruz.

La evolución de los Leones Negros en el Clausura 2018

Durante la primera jornada del Clausura 2018, los melenudos quedaron en la séptima posición tras empatar como visitante 1-1 contra Correcaminos.

Para los siguientes partidos se mantuvieron en media tabla, siendo su peor ubicación en la Jornada 4 quedando en el lugar 14, pero durante las fechas 9, 10 y 11 lograron su mejor sitio al posicionarse en el cuarto.

En la Fecha 12 cayeron 2-0 ante Cafetaleros, lo que hizo que perdieran dos peldaños y en este pasado fin de semana recuperaron un sitio tras vencer 2-1 a Club Atlético Zacatepec, con lo que aún mantienen la lucha por entrar a la fiesta grande.