Cruz Azul firma cierre digno de torneo

La Máquina consiguió siete de los últimos nueve puntos en disputa; culminó su participación en el Clausura 2017 venciendo al León 1-2

Cruz Azul cerró con un triunfo el torneo
Cruz Azul cerró con un triunfo el torneo (Mexsport)

Ciudad de México

Sin la presión de ganar por un objetivo, ya eliminado y en el último partido de la campaña regular, Cruz Azul sacó el triunfo sin problemas ante Esmeraldas de León por marcador de 2-1, en cotejo disputado en el estadio de León, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

El once local tomó la ventaja en el marcador en el minuto cinco con el tanto de Mauro Boselli, desde los once pasos, mientras por la "Máquina" marcaron el paraguayo Jorge Benítez (9) y el chileno Francisco Silva (55). El ecuatoriano Ángel Mena falló un penalti (50).

El triunfo ya no le sirve al cuadro celeste en la tabla general, pero sí para escalar posiciones en la de cocientes, donde ya se había metido en problemas, mientras la derrota le quita toda posibilidad de liguilla a Esmeraldas.

Con la posibilidad de dejar atrás un mal inicio de torneo y en busca de poder dejarlo atrás con su entrada a la liguilla, el once esmeralda tenía que ganar primero al rival en turno y luego esperar una serie de resultados para conseguir el boleto.

Sin embargo, sabía que tenía que hacer su labor y a los cinco minutos se encontró con un penalti a favor luego de una falta del portero Guillermo Allison sobre Fernando Navarro, que Mauro Boselli cobró raso y colocado para hacer el 1-0.

Pero la respuesta de la visita fue inmediata y puso las cosas 1-1 apenas cuatro minutos después, en el nueve, por conducto del "guaraní" Benítez, quien dentro del área leonesa anotó con remate pegado al poste derecho del arco de William Yarbrough.

La necesidad de ganar de los dos conjuntos, uno para sumar y esperar a ver si entraba a liguilla con una serie de combinaciones y el otro para tener un cierre digno, resultó en una escuadra local lanzada al frente y un Guillermo Allison que tuvo buenas atajadas en la cabaña "cementera".

Recién comenzaba la segunda parte y la "Máquina Celeste" tuvo ahora de su lado un penalti, tras falta de Alexander Mejía sobre el ecuatoriano Ángel Mena, mismo que se encargó de ejecutar la pena máxima, pero la falló en el minuto 50.

Pero Cruz Azul estaba motivado y al frente, por lo que en el minuto 55, el chileno Francisco Silva se hizo presente en un tiro de esquina al tomar un rechace y sacar derechazo angulado que dejó sin oportunidad a Yarbrough para el 2-1.

Los dos equipos se esforzaron por ir al frente. El local para sacar el empate y esperar el milagro y la visita para sellar el triunfo a fin de evitar un empate de último momento, que para su fortuna no sucedió y se llevó la victoria.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez y por León amonestó a Luis Montes, mientras por la "Máquina" pintó de amarillo a Cristian Giménez, al paraguayo Jorge Benítez y al chileno Francisco Silva, a éste en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 90.