Boselli y Hernández encabezan goleada de León

La Fiera no perdonó y derrotó 6-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, con lo que llevaron su acumulado a 26 puntos y se fortalecen de cara a la liguilla

Mauro Boselli en festejo de gol
Mauro Boselli en festejo de gol (Imago7)

León

Con un par de goles de Mauro Boselli y de Elías Hernández, León se ensañó con Veracruz al golearlo 6-2 en acciones de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en juego efectuado en la cancha del Nou Camp.

Al minuto tres marcó Andrés Andrade, luego dos de Mauro Boselli (14 penal, 60), Elías Hernández (68, 77) y Juan Cornejo (89) cerró la cuenta por el cuadro local. La visita descontó por conducto de Cristian Matías Menéndez (20 penal, 65)

De esta manera, León llegó a 26 puntos y Veracruz se quedó con 14 en la posición 15.

Un primer tiempo movido fue el que se vio en el Nou Camp. León mostró contundencia desde el minuto tres, cuando Andrés Andrade marcó el primero dentro del área. Con este gol, el cuadro local tomó el control de las acciones.

Mientras Veracruz intentó remendar el error defensivo con un contragolpe, pero se topó con una zona baja local bien plantada en la cancha. Sin embargo, en el afán por empatar cometió un error defensivo que costó el segundo gol. Mauro Boselli de tiro penal al 14.

Esto dio un giro al sistema táctico de Veracruz, que por las bandas trató de llegar a la meta de William Yarbrough, quien lució bien en su pocas intervenciones de peligro. Al minuto 20, Tiburones Rojos encontró su recompensa y de tiro penal marcó Cristian Matías Menéndez.

Para el complemento, el cuadro leonés estuvo más activo, generó mejores opciones de gol por el centro del campo ante una desarticulada defensa jarocha. Al minuto 60 de tiempo corrido erró de nuevo en la marca regaló un tiro penal el cual fue cobrado por Boselli.

Veracruz no bajó la guardia y con la desventaja de dos goles, se fue más al frente. Desbordó con Lucas Rodríguez y Richard Ruiz para buscar el descuento. Este llegó al 65 con remate de cabeza de Menéndez.

León volvió a irse al frente y al 68 marcó el cuarto gol, obra de Elías Hernández con remate dentro del área. El quinto de la noche llegó al minuto 77, con remate de Elías Hernández y la media docena de goles llegó al 89 con remate cruzado del defensa Juan Cornejo.  

El cuadro de casa mostró contundencia en este juego y sigue entre los mejores del torneo y a un paso de la calificación. Mientras el conjunto "escualo" sigue sin convencer y debe mostrar otro nivel en los demás juegos para no meterse de lleno en la zona de descenso.

El cartón amarrillo por los de casa fue para Luis Montes de León y cartón rojo para Alexander Mejía (44). Cartón preventivo para el "escualo" Leonardo Milán, luego expulsión de Guido Milán (66).