Tuzos, triunfo sobre la hora; León y Monarcas, eliminados

Rayados cayó en casa ante Pachuca; mientras, Morelia, La Fiera y Alebrijes están fuera de la Copa MX

Ciudad de México

Tuzos del Pachuca, en tiempo de compensación, venció a unos Rayados de Monterrey que en la Liga son líderes; por su parte, Monarcas Morelia y León, en noche de goles, empataron a tres; mientras, Alebrijes y Lobos BUAP se quedaron con una diana para cada uno.

TUZOS DE VIDA

Pachuca, con un plantel joven, se impuso a Rayados, quienes prácticamente jugaron con el 11 que ocupan en la LIGA MX. Los Tuzos ganaron dos goles por uno en el Estadio BBVA Bancomer.

Las dianas fueron obra de Lucas Silva (44´); José Joaquín Martínez (93´). Rogelio Funes Mori (85´) para los anfitriones.

Con este resultado, los hidalguenses llegaron a 12 unidades mientras que los norteños se quedaron con 8 puntos. La vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo.

ADIÓS COPA

Duelo de ofensivas se vivió en el Estadio Morelos, donde Monarcas y León regalaron un emotivo empate que, pese a la espectacularidad, los dejó matemáticamente fuera de la Copa MX C2016, al ya no poder alcanzar a Mineros o Necaxa en la cima del Grupo 2.

Las dianas fueron cortesía de Jorge Enríquez, al 9'; Juan Ezequiel Cuevas, al 38'; Leonel López, al 71', por la Fiera. Armando Zamorano, al 19'; Alejandro Gagliardi, al 28', y Rodolfo Vilchis, al 65', para la Monarquía.

León llegó a seis unidades, a cinco puntos de los líderes Mineros y Necaxa, que disputarán el boleto a cuartos en dos semanas en el Estadio Victoria; mientras, Monarcas sumó su segunda unidad en el certamen.

BUAP, CON POSIBILIDAD

Lobos empató a un gol con Alebrijes en el partido de ida de la Llave 3, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP, un resultado que eliminó a los de la Verde Antequera; los poblanos mantienen posibilidades.

Así, los Licántropos llegaron a ocho unidades; mientras , Oaxaca arribó a seis puntos.