Lanzan torneo intermunicipal

La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken anunció la primera edición de su torneo de futbol en la que enfrentarán equipos de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán

Presentación del torneo Cuauhtémoc Moctezuma 2016
Presentación del torneo Cuauhtémoc Moctezuma 2016 (Eduardo Espinosa)

Ciudad de México

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes del Estado de México, este día fue anunciada la primera edición del Torneo Cuauhtémoc Moctezuma de futbol que enfrentará a 24 equipos provenientes de los municipios de Naucalpan, Cuatitlán Izcalli y Atizapán.

La empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken encabeza este proyecto en la que esperan la participación de aproximadamente 500 jóvenes, con edad entre 16 y 18 años, quienes jugarán del 9 de julio al 13 de agosto para sacar al mejor equipo de estos tres municipios mexiquenses.

"Es un honor presentar la primera edición del Torneo Cuauhtémoc Moctezuma. Nos impulsa el ánimo de impulsar el deporte entre los jóvenes. Estamos seguros que se convertirá en un referente entre la juventud del estado e impactará positivamente en la zona. No somos una empresa que se ponga límites, dejaremos que llegue hasta donde tenga que llegar", dijo Gabriela González Fong, jefa de asuntos corporativos de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, quien dio el anuncio oficial.

También estuvo presente el ex clavadista Fernando Platas, quien es el director general de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México. Platas resaltó el compromiso que tiene la entidad mexiquense por promover el deporte entre los jóvenes de esa zona, donde hay una densidad demográfica muy alta.

"Hay que agradecer el apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma en esta causa social; ojalá el día de mañana tengamos una buena historia de que de este torneo salió un excelente futbolista, pero creo que lo más importante es impulsar a buenos seres humanos, y para eso sirve el deporte en el fomento de los valores", dijo Platas.

Entre los premios que repartirá la competencia está la entrega de uniformes deportivos para los ganadores, así como su respectivo trofeo, además que el primer lugar recibirá una invitación para presenciar un evento en el estadio Azteca y también estará presente en una de las conferencias del ex silbante, y ahora analista deportivo, Arturo Brizio.

Incluso, Brizio señaló la necesidad de fomentar el deporte y buscar ídolos cercanos a la gente: ""El involucrar a jóvenes en deportes es importante. Tal vez el futbol no es el mejor de los deportes, pero lo que sí es cierto es que el fenómeno socio, cultural, deportivo y económico es el futbol en la historia de la humanidad por la cantidad que congrega de aficionados. Este fenómeno debemos llevarlo a los jóvenes y construir ídolos locales para demostrarles nuestro afecto. Estoy convencido que un joven en una cancha de juego es un delincuente menos".