La Liga Nacional Femenil trabaja con "la gente del futuro"

La profesora del conjunto campeón aseguró que el nivel del torneo la sorprendió

Club Laguna, campeonas de la Liga Nacional Femenil
Club Laguna, campeonas de la Liga Nacional Femenil (Karen Morán)

Ciudad de México

Luego del silbatazo final que proclamó campeón a Club Laguna de la primera edición de la Liga Nacional Femenil Scotiabank, la profesora Mercedes Rodríguez aseguró que no fue fácil conseguir el campeonato. 

"Nos vamos contentas con el torneo, esperaba que el nivel fuera menor porque es el primero, pero en realidad no, ya en la etapa nacional nos encontramos con grandes equipos", mencionó.

Además reiteró que la Liga Nacional tuvo "muy buena organización" y que el trato a las jugadoras fue "como lo que son, jugadoras de futbol. Les dieron un lugar que no les habían dado antes".

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el futuro del futbol femenil, Mercedes señaló que "va para arriba" y que espera que "se de el futbol profesional, porque hay muchas jugadoras que tienen calidad".

En cuanto a La Liga Nacional Femenil, aplaudió la iniciativa y enfatizó que es el mejor torneo en México, pues "está trabajando con la gente del futuro, con niñas pequeñas que son las que van a darnos un buen nivel próximamente".