El laboratorio de DT’s en el Ascenso MX

En los últimos torneos, la liga de plata ha visto desfilar a diferentes entrenadores en su debut con un equipo profesional, listado al que se une Bruno Marioni 

Directores técnicos del Ascenso MX
Directores técnicos del Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

El Ascenso MX se ha convertido en los últimos torneos en el laboratorio de directores técnicos, pues varios de los entrenadores han comenzado su carrera profesional en esta categoría.

El ahora estratega de Venados FC, Bruno Marioni se une a la lista de estrategas que tendrán su primera oportunidad al frente de un equipo profesional en la liga de plata.

Aquí te decimos los técnicos que comienzan a forjar una carrera en el Ascenso MX:

Bruno Marioni (Venados FC)

El ex jugador de Pumas, tendrá su primera oportunidad en la categoría de plata, luego de que este domingo fuera anunciado como estratega de Venados, tras la renuncia de José Luis Sánchez Solá.

Marioni, quien no ha tenido experiencia en un equipo profesional, estará al mando del equipo de Mérida, que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla general con tan solo 3 puntos; será con este club donde desarrollará su carrera como estratega.

Michel Leaño (Coras FC)

Marcelo Michel Leaño se ha desempeñado por varios años en el balompié nacional, pues estuvo como directivo de Tecos y Guadalajara, teniendo la oportunidad de conocer a diferentes entrenadores durante su paso por estos clubes.

Sin experiencia como dirigente de un equipo profesional, fue Venados quien le brindó esta oportunidad, ya que en el Clausura 2016 fue anunciado por la directiva como su director técnico y a partir de ahí comenzó a forjar su carrera.

Tras los malos resultados, Michel Leaño fue cesado a principios del Apertura 2016. Los de Mérida no figuraban dentro de los primeros lugares; quedándose sin equipo por el resto de la temporada.

Para este Clausura 2017, Marcelo regresaría al banquillo en el Ascenso MX con Coras. Actualmente, el ex directivo con más experiencia en este circuito, mantiene a la 'Tribu' en el segundo lugar con 12 puntos.

Rafael Puente Jr. (Lobos BUAP)

Rafael Puente Jr. dejó en el pasado su faceta como jugador, actor y analista, para emprender su trayectoria como director técnico, siendo Lobos BUAP su primer equipo a dirigir.

Fue para el Apertura 2016, que 'Rafa' tomó las riendas del equipo de la Benemérita, luego de que Miguel Fuentes fuera cesado en la Jornada 11, tras los malos resultados.

Pese a su corta estancia, en este Clausura 2017, Puente Del Río no ha logrado mejorar las estadísticas del plantel de Puebla, ya que han transcurrido cinco jornadas y se ubican en la posición 15 con 4 puntos.

Carlos Gutiérrez (Zacatepec)

Carlos Gutiérrez previo a su llegada como director técnico de los cañeros, no contaba con experiencia al mando de un equipo; sin embargo, estuvo como auxiliar de Guillermo Vázquez con el Cruz Azul en las temporadas 2012-2013.

Para el 2014, continuaría con 'Memo' Vázquez, solo que en esta ocasión sería con los Pumas.

El actual entrenador de Zacatepec cuenta con una licenciatura en Sports Management en Endicott College, Massachusetts y el título como director técnico expedido por la FA Association de Inglaterra.

Omar Ramírez (Potros UAEM)

Ramírez Lara solo cuenta con trayectoria como entrenador en la Segunda División con Potros UAEM, equipo con el que subió al Ascenso MX en el Apertura 2016 y que continúa dirigiendo.

Omar aunque es egresado de la Facultad de Derecho de la UAEM, inició entrenando equipos infantiles, donde consiguió diferentes campeonatos; con estos logros, llegó a la selección mayor del equipo universitario, con quien se consagró con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en el 2011 y 2012.

Irving Rubirosa (Alebrijes de Oaxaca)

El ex jugador de equipos como Monterrey, Jaguares, Indios de Juárez, Atlante y León se encuentra entrenando a los Alebrijes de Oaxaca, equipo al que llegó para el actual certamen; sin embargo, es la primera vez que probará suerte en el Ascenso MX, después de haber dirigido durante dos torneos en la Segunda División con Pioneros de Cancún.

Tras el término de la Jornada 5, Irving Rubirosa mantiene a la escuadra oaxaqueña en el octavo lugar con nueve puntos.

Víctor Mora (Loros de Colima)

El director técnico más longevo de la Segunda División, Víctor Mora llevó a Loros de Colima al Ascenso MX, liga en la que está probando suerte, pues es la primera vez que dirige en esta categoría.

Víctor Mora comenzó como auxiliar técnico de Loros de Colima, cuando su hermano Octavio era el técnico del equipo universitario, en su paso por la Liga Premier de la Segunda División, llegó a cuatro finales logrando su ascenso a la antesala de la máxima categoría.

Durante este Clausura 2017, Loros cuenta con cinco unidades, que lo ubican en la posición número 13.