Adiós al Estadio La Martinica

Se inició la demolición del inmueble con 67 años de historia, aunque el Municipio de León frenó la acción por falta de permisos; además, el predio cuenta con sellos de resguardo.

LEÓN, Guanajuato

El miércoles 22 un grupo de obreros pretendían comenzar las labores de demolición del Estadio La Martinica; sin embargo, no contaban con los permisos necesarios, ya que había en el sitio sellos de clausurado, por lo que Policía Municipal, en apoyo con Protección Civil, arribaron para evitar la acción de derribe.

Según vecinos, desde el mediodía se comenzaron a sacar los invaluables artículos que se encontraban dentro del abandonado estadio, y la demolición interna comenzó desde las 5 de la tarde de ayer.

Al lugar llegaron camiones de carga para retirar sillas de madera, trofeos, otros muebles, pizarrones, diplomas, máquinas de escribir y refrigeradores.

Cabe mencionar que la demolición se trató de hacer de la manera más sutil para no llamar la atención; sin embargo, el sonido de los taladros, la maquinaria, las personas que entraban por un portón trasero y la tierra que se veía salir por encima del estadio, confirmaron el trabajo que se estaba haciendo.

Personal que se encontraba en el lugar, previo a la llegada de las autoridades, querían impedir que MILENIO tomara fotografía y video.

Hace algunos meses se informó sobre la demolición de este recinto por parte del alcalde de León, Héctor López Santillana, quien avisó que los propietarios ya contaban con un permiso para el trabajo, también señaló que en su lugar se construirá un complejo de viviendas, así como comercios.

El comunicado del Municipio

Sobre el incidente en las oficinas del club deportivo instalado en el estadio La Martinica, compartimos la siguiente información.

1.- El aparente desalojo de las instalaciones no fue solicitado ni realizado por personal a cargo de esta dirección.

2.- En torno a la violación de los sellos, colocados en las puertas del club por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, fueron retirados. Por lo que en las próximas horas presentaremos una denuncia penal ante las autoridades ministeriales.

3.- También rechazamos que se haya autorizado el inicio de los trabajos de demolición en dicho inmueble, pues las instalaciones están clausuradas ante el riesgo que representan. Por lo anterior, aplicaremos las sanciones correspondientes.