Los verdugos del 7-0, con las puertas abiertas en México

Futbolistas chilenos que participaron en la goleada que sufrió el Tri en Copa América 2016 hoy militan en La Liga MX, algunos como elementos clave en sus equipos.

Eduardo Vargas festeja con Edson Puch tras marcar ante México
Eduardo Vargas festeja con Edson Puch tras marcar ante México (Mexsport)

Ciudad de México

Con la llegada de Marcelo Díaz a Pumas, la Liga MX suma a sus filas a otro seleccionado chileno que participó en el 7-0 sobre México en los Cuartos de Final de Copa América 2016.

Aquí te decimos quiénes son los verdugos chilenos que ahora juegan en el balompié mexicano:

Marcelo Díaz (Pumas)

El nuevo y último fichaje de los Pumas de la UNAM para el Torneo Apertura 2017 formó parte del cuadro titular que venció 7-0 al Tri.

El mediocampista también jugó la Final contra Argentina, duelo en el que fue expulsado al minuto 28.

Eduardo Vargas (Tigres)

El actual delantero de Tigres fue protagonista de la goleada al combinado tricolor, pues de los siete tantos fue autor de cuatro.

A pesar de ser goleador en su selección, durante el Clausura 2017 sólo pudo hacer una anotación y en lo que va del Apertura 2017 ya marcó su primera diana.

Edson Puch (Pachuca)

Su primer paso por México fue en Necaxa, donde jugó dos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017) acumulando 15 goles y convirtiéndose rápidamente en un referente de los Rayos.

Cuando se disputó el partido de Cuartos de Final de Copa América 2016, entre México y Chile, anotó dos goles; en ese entonces ya se había anunciado que jugaría con Necaxa.

El junio pasado, el chileno fichó con los Tuzos, con quienes ya anotó.

Francisco Silva (Cruz Azul)

Aunque no fue parte del once titular que goleó al Tri, Silva entró de cambio al minuto 57 de ese partido de Copa América, cuando Chile ya tenía una ventaja considerable en el encuentro.

Durante ese torneo, el 'Gato' Silva destacó en la Final al marcar el penal que le dió el título a su selección.

Al igual que Puch, cuando se disputó el partido ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio, ya se había anunciado a Silva como refuerzo del Cruz Azul.

Enzo Roco (Cruz Azul)

En el partido ante el Tri, Roco disputó los últimos 30 minutos sin gran aportación. Para entonces, los rumores de su llegada a México ya sonaban fuertes.

Fue hasta pasada la Final de Copa América 2016, donde La Roja se consagró campeona, que se oficializó el fichaje del defensa chileno.

De cara al Apertura 2017, se habló de su posible salida del club cementero por decisión del propio jugador, pero no se concretó nada y sigue formando parte de la plantilla celeste.

Nicolás Castillo (Pumas)

A la par del fichaje de Enzo Roco y Francisco Silva con Cruz Azul, se habló de la posible llegada de Nicolás Castillo a La Máquina, la cual no se consolidó y fichó por Pumas de cara al Clausura 2017.

En su torneo debut en el balompié mexicano marcó ocho goles, convirtiéndose en referente de la delantera auriazul. En el torneo actual lleva cuatro anotaciones.

Aunque Castillo fue parte del equipo convocado para Copa América, no disputó el partido ante México con Chile.