Los que se van a extrañar en la Liga MX

Luego verlos jugar semana tras semana durante años en la Liga MX, su baja de juego, avanzada edad, o búsqueda de una nueva aventura, obliga su salida del futbol mexicano

Bravo, Torrado, Gandolfi y Ludueña, algunos de los que se extrañarán en la Liga Mx
Bravo, Torrado, Gandolfi y Ludueña, algunos de los que se extrañarán en la Liga Mx (Mexsport)

Ciudad de México

Durante años, jugadores de la talla jerárquica de Gerardo Torrado u Omar Bravo "dominaron" la Liga MX, apareciendo jornada tras jornada, torneo tras torneo, manteniendo un nivel estable para los equipos en donde jugaban.

Sin embargo, como es normal en el futbol, los ciclos acaban. Por diversas circunstancias como puede ser la edad, el bajo rendimiento, una mejor oferta de trabajo o el simple hecho de no entrar en los planes del técnico en turno, obligan la salida de jugadores que marcaron época en algún equipo de la primera división mexicana.

Gerardo Torrado (Indy Eleven)

Más de una década defendió Gerardo Torrado la camiseta de La Maquina. En más de 350 ocasiones el "Borrego" portó el gafete de capitán en el cuadro azul, sin embargo, solamente en un par de ocasiones pudo levantar el trofeo de campeón (Copa MX 2013, Concachampions 2014) aunque jamás uno de liga. Ahora, sin el mismo desgaste físico que requiere su posición en la máxima exigencia, el medio de contención recala en la NASL de Estados Unidos.

Omar Bravo (Carolina RailHawks)

Al igual que su ex compañero mundialista, Gerardo Torrado, el histórico goleador de las Chivas de Guadalajara tiene la segunda división estadounidense como destino próximo. Bravo terminó su tercera etapa en el conjunto tapatío luego de perder protagonismo a pesar de modelar el gafete de capitán.

Israel Castro

Luego de no ser considerado por el técnico Matías Almeyda en el Rebaño Sagrado, el canterano universitario se vio obligado a abandonar el futbol mexicano luego de no ser solicitado en el régimen de transferencias. Con un futuro aún inserto, se habla que Castro podría terminar en la segunda división del futbol español.

Javier Gandolfi y Daniel Ludueña (Talleres de Córdoba)

Con el regreso de "Los Tallarines" al máximo circuito argentino y la necesidad de reforzar con hombres de experiencia al equipo, Frank Darío Kudelka buscó en el futbol mexicano la solución a este problema.

La llegada del zaguero de 35 años se vio con buenos ojos; contrario a lo que se vivió en la frontera, donde Gandolfi fue pieza clave de los Xolos de Tijuana desde antes de su ascenso en 2011.

Por otra parte, luego de la confusión tras el Draft de ascenso tras ser anunciado como refuerzo de Zacatepec, Daniel Ludueña desmintió dicho acuerdo y anunció su llegada a "La T". Días después agradecería a la afición felina su apoyo durante su estadía en la institución universitaria.

Aquivaldo Mosquera (Deportivo Cali)

Con la llegada de Óscar Murillo, Omar Gonzalez y Stefan Medina a la zaga hidalguense, el rol de Aquivaldo se vio minimizado en el equipo de Diego Alonso. Aquivaldo regresa a su país con cuatro títulos en la bolsa, tres con Pachuca y uno con América.