Las joyas arrumbadas al Ascenso MX

Algunos jugadores que tuvieron varios minutos en Primera División, ahora probarán suerte en la liga de plata, tal es el caso de Emanuel Villa y David Toledo

Ex jugadores de Primera División que ahora estarán en el Ascenso MX
Ex jugadores de Primera División que ahora estarán en el Ascenso MX (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

A unas semanas de que arranque el Clausura 2018 en el Ascenso MX se llevó a cabo el Draft Invernal, donde hubo algunas sorpresas como el caso de Emanuel Villa, uno de los jugadores que llegó a lucir en Primera División por varios años, fue fichado por los Toros de Celaya.

Asimismo, algunos elementos de la Liga MX que llegaron a ser joyas fueron arrumbadas a la liga de plata, donde buscarán destacar para poder mostrar el talento que alguna vez derrocharon en el terreno de juego.

'Tito' Villa

Tras pertenecer varios años al máximo circuito del balompié nacional, Emanuel Villa ahora probará suerte en la categoría de plata con Celaya.

El delantero argentino militó en equipos como Atlas, Estudiantes, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro, pero luego de tener pocos minutos de actividad en el Apertura 2017, el 'Tito' fue cedido al equipo de los Toros del Ascenso MX.

A pesar de ser referente en varios clubes en su paso por Primera División, Villa solo logró salir campeón en la Copa MX con su última escuadra, tras vencer a Chivas en el Apertura 2016, el primer trofeo que tienen los Gallos en esta categoría.

David Toledo

El mediocampista mexicano estuvo en diferentes equipos de renombre de la Liga MX como Pumas, Tigres, Chivas y Atlante, cuando aún pertenecía a esta división; siendo con los auriazules, la UANL y los azulgranas con quienes se logró alzar el trofeo de campeón.

En el Apertura 2015, cuando perteneció al Rebaño, José Manuel de la Torre decidió no contar con sus servicios y fichó con el Puebla, siendo en este Apertura 2017 donde dejó de tener minutos, acumulando un total de 258, los cuales sumó en los cinco partidos en los que participó.

Ahora, para el Clausura 2018 su futuro estará en la categoría de plata con el actual campeón: los Alebrijes de Oaxaca, con quienes tratará de calificar a la liguilla y así obtener el boleto para subir a la Liga MX.

Enrique Pérez

El defensa mexicano de 29 años, quien fuera convocado a la selección en el 2012, no tendrá participación en Primera División, al menos en el Clausura 2018, luego de ser el nuevo refuerzo de Cafetaleros de Tapachula.

Sin embargo, Pérez Herrera perteneció por varios años al Morelia, quien se fue ganando su titularidad con el conjunto michoacano; sin embargo para la siguiente campaña ya no entró en los planes del técnico Roberto Hernández. Pese a ello, fue uno de los jugadores que más actividad tuvo en los últimos torneos de Monarcas.

Emiliano Armenteros

El mediocampista argentino será ahora el nuevo jugador del Atlante para el Clausura 2018, proveniente de Santos.

Armenteros llegó a México con Chiapas en el Clausura 2016, cuadro con el que tuvo mil 59 minutos en el terreno de juego, tras un certamen con Jaguares pasó con los laguneros, con quienes estuvo un año y medio.

El jugador argentino tuvo mayor actividad con los de Torreón durante el Apertura 2016 y Apertura 2017, y aunque se ganó un lugar en esta escuadra, para el Clausura 2018 será nuevo elemento de los Potros de Hierro.