Los jugadores que inflaron hasta reventarlos

Actualmente Diego Lainez vive un buen momento desde su debut como jugador del América, aunque otros futbolistas pasaron por lo mismo antes de no volver a brillar

Diego Lainez, Espericueta y Martín Galván
Diego Lainez, Espericueta y Martín Galván (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

No cabe duda que el mediocampista del América Diego Lainez tiene un talento que le ha permitido acaparar los reflectores sobre el terreno de juego cada que recibe minutos por parte de Miguel Herrera; sus actuaciones le han valido convocatorias a selecciones inferiores e, incluso, hay quienes piden que Juan Carlos Osorio le brinde una oportunidad con la mayor previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esto podría ser un pecado que se ha cometido en más de una ocasión con jóvenes promesas del balompié nacional, que desde un inicio se pretenden colocar como estrellas consolidadas, lo que en ocasiones termina reventándolos y sepultando sus carreras antes de lo planeado.

CÉSAR VILLALUZ

Villaluz cargó desde muy joven con la responsabilidad de haber ganado una Copa del Mundo con la selección mexicana Sub-17, desde entonces su carrera con Cruz Azul tuvo un despegue que de inmediato cautivó a los aficionados cementeros; sin embargo, tras seis años en la institución, su nivel tuvo un bajón muy notable después de haberse vendido como una gran promesa de futbol mexicano.

SERGIO ÁVILA

El 'Gaucho' Ávila tuvo la oportunidad de mostrarse como una de las joyas de la cantera de Chivas cuando el Rebaño prestó a varios seleccionados nacionales para el Mundial de Alemania 2006; después de un inicio prometedor donde se pensaba que había nacido un nuevo ídolo rojiblanco, Sergio tuvo que retirarse prematuramente producto de las lesiones que lo aquejaban.

JONATHAN ESPERICUETA

Otro caso similar al de César Villaluz fue el de 'Jona' Espericueta, aunque a diferencia del ex jugador de La Máquina, el también campeón del mundo en 2011 nunca tuvo las oportunidades de seguir mostrando su calidad en los Tigres, club en el cual se formó.

Después de su actuación en 2011, se decía que era la nueva figura del equipo regio y una de las piezas clave en el futuro del Tri; nunca llegó a la selección mayor y tras un breve paso por el Villarreal B de España, volvió al Ascenso MX con el Atlético San Luis donde trata de renacer.

ÉDGAR PACHECO

Cómo olvidar al habilidoso joven de 17 años que debutó con el Atlas en el 2008, rápido, encarador y con olfato de gol. Así comenzó la carrera de Édgar Pacheco, de quien rápidamente se pidió un lugar en el Tri mayor, mismo que fue concedido un año después por Javier Aguirre.

'Pachequito' también fue un 'fichaje bomba de Tigres' donde comenzó su decadencia, una año después emigró al León y así continuó su carrera por diversos clubes hasta terminar en Chipre, donde actualmente trata de recuperar su nivel.

JUAN CARLOS SILVA

Al 'Torito' le bastaron dos goles en un Clásico Nacional contra las Chivas para que algunos lo catalogaran como el 'nuevo Cuauhtémoc Blanco' del Nido. El entonces joven también tuvo varios destellos en la Copa Sudamericana que las Águilas disputaban en este entonces; sin embargo su carrera vino a menos y nunca pudo recuperar ese nivel.

MARTÍN GALVÁN

En el 2008 fue considerado como una de las grandes joyas que el futbol mexicano tendría, pues con solo 15 años de edad, se volvió popular tras haber debutado con Cruz Azul en el extinto torneo Interliga. Cuando Markarian deja el timón de La Máquina sus opciones se ven reducidas y poco a poco su nombre deja de ser famoso y su carrera se limitó a equipos lejos de la máxima categoría.