Juan Carlos Osorio no olvida el 7-0

Alex Mejía, quien reconoce a Juan Carlos Osorio como su descubridor, afirma que ha visto afectado al técnico de la Selección Mexicana desde la goleada que sufrió en Copa América 

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana (Mexsport)

León

La goleada de 7-0 que le propinó Chile a México en la Copa América 2016 caló hondo. Juan Carlos Osorio no la olvida, siempre la recuerda.

Alex Mejía, jugador del León, tiene una gran relación el que fue su entrenador por casi cinco años, sigue hablando con él y lo nota triste, como nunca lo había visto.

"La verdad ha cambiado mucho (su aspecto físico) por el desgaste de cómo piensa, lo del 7-0 contra Chile no lo ha olvidado, siempre trae a recordarlo y la verdad hay un desgaste; he hablado con él y le he dicho que trate de olvidarlo porque el futbol da oportunidades a uno y ahora tendrá una contra Estados Unidos en la eliminatoria, la invitación es a que borre todo y empiece una nueva etapa y si el equipo tiene buena disposición pueden tener mejoría”, comentó el seleccionado mundialista por Colombia en 2014, dijo que Osorio sabe aceptar las críticas y que se mantiene como un ganador en su paso por el futbol. 

“Yo conozco al Profe y sé que es una persona seria, entregada al futbol, con mucha dedicación; pero aparte de eso sabe recibir críticas de todo tipo. Fuertes, suaves o como quieran llamarla. La invitación a él es que siga trabajando como siempre lo ha hecho, que siga consiguiendo cosas importantes”, dijo el jugador esmeralda. 

Además defendió sus números. “Hay críticas, pero sus números son espectaculares, tiene un rendimiento positivo... de pronto algunos de tus colegas (periodistas) le agregan picante a las cosas que él dice y se genera crítica o una mala información", dijo el jugador que quien considera a Osorio como su descubridor en la posición de mediocentro. 

Las rotaciones seguirán sobre el tema tan criticado de las rotaciones, Mejía afirmó que es una filosofía de trabajo para el cuerpo técnico del hoy entrenador del equipo mexicano y sin embargo dijo que es la forma en que ha conseguido éxitos en su carrera.  

“Él –Osorio- cuando estaba en Inglaterra, de ahí se fue a Estados Unidos y luego al futbol colombiano; inmediatamente transformó el futbol colombiano por la idea que tenía de juego. Hubo críticas por las rotaciones, por la manera en que él planteaba los partidos, pero él plantea los partidos según el rival.

“Si el rival tiene gente rápida opta por gente rápida; si tiene gente que es fuerte en el juego aéreo opta por el juego aéreo; siempre van a llegar las críticas. Es hora y todavía lo critican en Medellín por la manera en que rotaba en Colombia pero así es como ganó siete títulos; es el técnico más ganador en Colombia en la historia de Atlético Nacional”, explicó el colombiano.

De esta manera es que para Mejía, las rotaciones se mantendrán como filosofía del trabajo de Torrente en la Selección Mexicana y en los equipos que dirija.  
“Siempre va a rotar porque es su pensamiento y el de su cuerpo técnico, porque quiere darle oportunidad a los otros muchachos que están y la idea de él no va a cambiar nunca”, apuntó el colombiano. 

El dato 

Alexander Mejía fue dirigido por Juan Carlos Osorio en Once Caldas y en Atlético Nacional.