Las joyas de la Jornada 1 del Clausura 2017

Arranca el futbol mexicano después de la Final navideña, y hay duelos que no te debes perder

Los duelos más interesantes de la Jornada 1 del Clausura 2017
Los duelos más interesantes de la Jornada 1 del Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Este fin de semana arranca la Liga MX con algunos duelos interesantes, entre ellos el Chivas vs. Pumas, el cual se jugará este sábado en Guadalajara; además, el actual campeón Tigres se medirá a Santos, con suplentes.

Aquí te dejamos los partidos más interesantes que tendrá la Jornada 1:

Cruz Azul vs. Necaxa

Sábado 07 de enero de 2017

17:00 horas

Estadio Azul

Será este sábado que La Máquina reciba a Necaxa, en el debut de su director técnico Paco Jémez, quien junto a sus nuevos refuerzos tratarán de recuperar la confianza de su afición y volver al terreno de juego como uno de los 'equipos grandes' de la Liga MX.

Por su parte, los Rayos, que ascendieron en el Apertura 2016, tuvieron un gran papel al calificar en su regreso al máximo circuito a la Liguilla, siendo eliminados en semifinales por el América; en esta ocasión, de la mano de Alfonso Sosa, su director técnico, buscarán la consolidación en la Primera División.

En el torneo anterior, los cementeros empataron a cero con los hidrocálidos en el Estadio Victoria; esta vez de vuelta a la Ciudad de México, lugar de su antigua casa, los visitantes tratarán de arrancar el certamen con el pie derecho.

Tigres vs. Santos

Sábado 07 de enero de 2017

19:00 horas

Estadio Universitario

Los actuales campeones de la Liga MX, Tigres, comenzarán su defensa del título, que obtuvieran hace dos semanas. Los de la UANL enfrentarán a Santos en el Estadio Universitario, donde jugarán con suplentes, luego de darle descanso a su plantilla titular debido a la carga intensa de trabajo que tuvieron en el torneo anterior.

Los laguneros aprovecharán esta situación para buscar la victoria en el Volcán, pues tratarán de olvidar los malos resultados del certamen anterior, en el cual quedaron ubicados en la decimosexta posición con tan solo 16 puntos.

León vs. Pachuca

Sábado 07 de enero de 2017

19:06 horas

Estadio Nou Camp

La Fiera recibe a los Tuzos del Pachuca, equipo que dejó ir en el Draft de invierno a uno de sus jugadores más importantes, Rodolfo Pizarro; sin embargo, su director técnico, Diego Alonso, comentó que no era una baja irremplazable, pues aún cuenta con un gran plantel para poder enfrentar el Clausura 2017.

Por el otro lado, los 'panzas verdes', con el regreso del 'Gullit' Peña, aprovecharán su ventaja de local para derrotar a Pachuca, ya que en el Apertura 2016 recibieron una goleada en el Hidalgo de 5-1, además de comenzar a sumar puntos para no depender hasta la última fecha para poder entrar a la Fiesta Grande.

Chivas vs. Pumas

Sábado 07 de enero de 2017

21:06 horas

Estadio Chivas

Sin lugar a dudas, el duelo más interesante de la primera fecha de este Clausura 2017 se vivirá en el Estadio Chivas, cuando el Rebaño se mida ante los Pumas, que en esta ocasión no querrán quedarse fuera de la Liguilla.

Por su parte, los dirigidos por Matías Almeyda, quien ha logrado mantener al equipo rojiblanco en los primeros lugares de la tabla, comenzarán su pelea por el título y qué mejor que con un triunfo ante los universitarios, y en casa.