Meade, el hombre que incluye el futbol en sus políticas

El aspirante que se registrará como precandidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional ha incluido el balompié durante su gestión en las diferentes dependencias del gabinete en las que ha estado 


Ciudad de México

José Antonio Meade Kuribreña, quien anunció su renuncia al cargo como secretario de Hacienda, y que buscará ser candidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido un hombre muy cercano al futbol.

A lo largo de sus gestiones en las diferentes dependencias gubernamentales, Meade Kuribreña ha participado en varias campañas del balompié nacional como "Futbol por la inclusión", programa impulsado por Sedesol.

Durante la campaña, José Antonio Meade se reunió con el ex defensa del Real Madrid y ganador del Balón de Oro, Fabio Cannavaro, a quien le explicó a detalle sobre el programa que se les ofrece a los jóvenes de 13 a 19 años que no han concluido la secundaria y que buscan mejorar su situación educativa, nutricional y deportiva.

A esta iniciativa se le unieron personalidades del futbol como Rafa Márquez, Luis Hernández, Fernando Morientes, Gabriel Caballero, Joaquín Beltrán, entre otros.

El aspirante a la Presidencia por el PRI visitó a la selección mexicana durante un entrenamiento en el 2016 para invitarlos a que se unieran a la campaña "Futbol por la inclusión", donde estuvo junto al presidente de la FMF, Decio de María, para después convivir con los jugadores.

"Lo importante es motivar a los jóvenes para que sigan estudiando y nos hemos dado cuenta de que el futbol es una extraordinaria herramienta", declaró el ex secretario de la Sedesol durante la práctica del combinado tricolor.

Tras esto, la FMF se unió a esta campaña con "Abrazados por el Futbol", la cual lanzaron el mes de marzo de 2016, donde buscan la inclusión de las personas en el balompié sin importar el color de la playera, género o creencia religiosa.

Meade Kuribreña señaló que "estamos muy contentos de hacer esta sinergia (con la FMF), de trabajar juntos en este caso, por el deporte".

Durante este año, el ex secretario de Hacienda mostró su apoyo al defensa Rafael Márquez, durante sus problemas legales, donde el gobierno estadunidense lo acusará de ser prestanombres del narco.

"En uno y otro caso, frente al resto del mundo y frente a autoridades locales, la información que tiene la Secretaría de Hacienda, ya sea información de inteligencia financiera o cualquier otra, siempre estará a disposición para coadyuvar a que los procesos de justicia funcionen bien y que se deslinde adecuadamente cualquier proceso de responsabilidad", mencionó Meade sobre el caso del 'Káiser' y Julión Álvarez.