Xolos reafirma liderato en Jornada 15 del Apertura 2016

El conjunto liderado por Miguel Herrera prosigue su camino ascendente rumbo a la liguilla; conoce los resultados

Resultados de la Jornada 15 del Apertura 2016
Resultados de la Jornada 15 del Apertura 2016 (La Afición )

Ciudad de México

Xolos de Tijuana mantuvo esta semana el liderato del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, luego de vencer como visitante a Diablos Rojos del Toluca, al término de 15 fechas del campeonato de la Primera División.

Además, el conjunto fronterizo ya se prepara para afrontar la próxima liguilla por el título, en la que llegará como uno de los favoritos para alzar la corona del balompié azteca.

Como escolta de Xolos, se encuentra Tuzos del Pachuca, actual campeón del torneo mexicano, que se ubica con 30 unidades, por 33 de los "canes" fronterizos.

Tigres, Chivas Rayadas del Guadalajara y Águilas del América siguen en el escalafón de la tabla general, con miras a la ya cercana liguilla por el título.

Del otro lado, Jaguares de Chiapas permaneció en el sótano general del torneo mexicano, al sumar una pobre marca de seis unidades, luego de un triunfo y tres empates, con 11 derrotas.

La lucha por evitar el descenso en la tabla de cocientes del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX está cada vez más candente, luego de que Monarcas Morelia venció a Rayos de Necaxa en duelo clave para el primero.

Con este resultado, la escuadra michoacana salió del último sitio de este departamento, en el que se encontraba desde hace ya varias fechas, y ahora le cedió su lugar a Tiburones Rojos del Veracruz, luego de la derrota de 1-4 sufrida ante Pumas de la UNAM.

Necaxa, por su parte, a pesar de esa derrota no sufrió variación alguna en su cociente y se mantiene lejos de esos problemas y ahora más que nunca piensa en meterse a la liguilla, mientras ve como equipos como Cruz Azul y Santos están en esa espiral.

De continuar con un mal cierre en esta recta final del certamen e iniciar de la misma manera el Clausura 2017, tanto celestes como laguneros estarían metidos de lleno en esa lucha desesperada por lograr la permanencia en Primera División