La Copa regresa y Liga MX domina

La fecha 1 del certamen copero del Apertura 2017 dejó saldo favorable para los equipos de Primera. Checa los resultados completos.

León vs. Alebrijes
León vs. Alebrijes (Imago7)

Ciudad de México

Está en marcha la Copa MX en su edición Apertura 2017, certamen que arrancó con el dominio de la Liga MX en los primeros seis duelos de la Jornada 1.

PUEBLA 1-0 ATLANTE

Puebla venció por la mínima diferencia al Atlante en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja pudo abrir el marcador apenas al minuto de juego. Gabriel Esparza recibió el balón sólo dentro del área, pero se perfiló mal y disparó sin dirección. 

Al 41', el silbante marcó una mano de Gabriel España dentro del área y señaló penal. Carlos Salom cobró al centro y puso el 1-0 para los poblanos. 


GALLOS 2-0 CIMARRONES

Querétaro se impuso dos goles por cero a Cimarrones , duelo el cual se realizó en el Estadio La Corregidora. Las dianas corrieron a cargo de Yerson Candelo (52') y Camilo Sanvezzo (79'). 


DORADOS 0-2 LEONES NEGROS

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le pegaron a domicilio a Dorados de Sinaloa, con marcador de 2-0, en su primer compromiso del certamen. Jesús "La Joya" Vázquez apareció al 43' y 48'. 


ATLAS 2-1 POTROS UAEM

Los rojinegros del Atlas derrotaron a Potros con goles de Chrisrian Tabó (penal, 47') y Dieter Vergas (autogol, 54'); Diego Gama descontó al 66'.


MONARCAS 2-1 MINEROS 

Monarcas venció dos goles por uno a Mineros en partido que se realizó en el Estadio Morelos. Eduardo López (3') y Fernando Ortiz (72') sellaron la victoria. Luis Hernández (12') puso el tanto del honor. 


LEÓN 3-2 ALEBRIJES

La Fiera le pegó 3-2 a los Alebrijes de Oaxaca en duelo de dianas. Martín Eduardo Zúñiga (5'), Taufic Eduardo Guarch (10'); Jorge Rolando Pereyra (51', 68') y Mauro Boselli (78'), los anotadores del cotejo.