“Quiero regresar al futbol de México”: Magallón

Hace tres meses Jonny viajó a Argentina para iniciar una aventura con el campeón Lanús, el lunes apenas debutó con triunfo ante Gimnasia y tiene claro hacía donde mirar

Jonny Magallón, jugador del Lanús
Jonny Magallón, jugador del Lanús (Twitter: Lanús)

Ciudad de México

Luego de tres meses en las filas de Lanús, el campeón del futbol argentino, el central mexicano Jonny Magallón debutó el lunes 5 en la Liga; pese a ese paso importante, el monarca con Chivas en el Apertura 2006 y por partida doble con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 se lo toma con calma, porque quiere regresar a México.

"Estoy tranquilo, aprendiendo y disfrutando de esta experiencia, lo importante era que se diera el debut y si no se daba entonces seguir trabajando. Con mis años en el ambiente futbolístico, la desesperación es lo único que no le llega a una persona como yo, pero sí la ilusión y la fe de tener minutos en la cancha; yo sabía que tarde o temprano me tenía que llegar la oportunidad de jugar y nunca desistí, entrené de la mejor manera y no bajé los brazos".

Jonny ingresó al minuto 22 del partido en el estadio Ciudad de Lanús por Santiago Zurbriggen, quien abandonó lesionado: "Después de tres meses se presentó la oportunidad, me sentí bien, me sentí con confianza, se hizo un buen partido y también se le ganó 1-0 a Gimnasia, en un juego complicado en casa. El futbol argentino es muy competitivo, se trata del campeón y el nivel de juego lo sigue manteniendo".

¿Qué viene para ti?

"Espero que lo mejor, encontrar un nuevo rumbo; originalmente me ofrecieron contrato hasta diciembre, tengo que hablar con la directiva esta semana y de igual manera estar ahí tratando de que salgan algunas opciones en el futbol mexicano; sé que se viene el Draft en México, por lo que estaré tratando de encontrar algún espacio con algún equipo que se quiera interesar".

La Major League Soccer (MLS) será siempre una opción real para un futbolista que además fue seleccionado nacional, campeón de la Copa Oro en el 2009 y sub campeón en el 2007, pero Magallón tiene la mirada fija en la Liga Mx, de donde lo cortó León –entonces en manos de Luis Fernando Tena- de cara al Torneo Apertura 2016.

"Tengo la fe y la esperanza de que pueda surgir alguna posibilidad de volver a México, si es que se rescinde el contrato con Lanús. ¿Me gustaría regresar? Sí. Es un buen momento para regresar".

De su condición como futbolista, aclara: "Soy jugador libre, en caso de regresar solo se le tiene que pedir autorización a León, pero tengo la facilidad de acomodarme en cualquier lado con cero inversión en tener que pagar un préstamo o venta, aunque sé también que el mercado mexicano está muy competido".