Talleres de Córdoba, refugio de jugadores de la Liga MX

Joao Rojas se unió a otros elementos que arribaron al Albiazul tras no poder continuar su carrera en el máximo circuito del futbol mexicano 


Joao Rojas, Daniel Ludeña, Matías Vuoso y Javier Gandolfi
Joao Rojas, Daniel Ludeña, Matías Vuoso y Javier Gandolfi (Mexsport)

Ciudad de México

La partida de Joao Rojas al Talleres de Córdoba supuso un nuevo capítulo en la historia de jugadores que emigraron de la Liga Mx al club de Argentina.

El volante dejó a Cruz Azul tras cuatro temporadas con la casaca celeste; a sus 28 años ha jugado únicamente en clubes de su natal Ecuador y de la Liga Mx, siendo Monarcas Morelia quien lo trajo en el año 2011.

Con la Máquina, Rojas tuvo un paso intermitente, siendo fundamental en algunos encuentros y errático en muchos otros, poco a poco perdió protagonismo y terminó buscando refugio en el Albiazul, como también lo hicieron otros elementos.

MATÍAS VUOSO

Uno de los jugadores más emblemáticos del futbol mexicano que llegó en 2003 al país por conducto de Santos Laguna, donde dejó huella en dos etapas al tiempo en que se unió a las filas de grandes clubes como América y Cruz Azul.

Vicente Matías fue perdiendo protagonismo y en los últimos torneos su calidad vino a menos, ya no tenía el mismo olfato goleador que lo llevó a ser campeón de goleo y seleccionado nacional.

Tras un paso gris por La Máquina, 'El Toro' decidió probar suerte en Talleres, donde pasó de noche antes de volver a México en el Ascenso MX.

DANIEL LUDUEÑA

Daniel Ludueña, al igual que Vuoso, mostró gran calidad desde sus primeros pasos en México, en el caso del 'Hachita', llegó en 2005 para defender la casaca de Tecos, procedente de River Plate.

Su calidad y técnica individual lo volvieron uno de los elementos más codiciados del circuito, siendo únicamente los Tecos y Santos Laguna quienes disfrutaron de sus mejores momentos.

La última parte de su carrera en la Liga MX, antes de volver a su natal Argentina, fue con los colores del Pachuca y los Pumas, con quienes seguía danto muestras de su elegancia, aunque ya sin la misma agilidad de antes.

Con Talleres disputó únicamente 4 partidos y también consumó su vuelta a México para defender los colores del Tampico Madero, en el Ascenso Mx.

JAVIER GANDOLFI

Por su juventud, el destino de Joao en Talleres estaría mayormente ligado al de Javier Gandolfi que a los de Ludueña y Vuoso.

Tras llegar a Chiapas en el año 2009, el argentino procedente del Arsenal de Sarandí, que incluso ya había defendido la casaca del club cordobés, disputó sus mejores campañas con los Xolos de Tijuana, donde fue capitán y campeón con el cuadro fronterizo.

Javier salió como los grandes de Xolos y en su regreso a Talleres ha encontrado regularidad; compartirá vestidor con el ex jugador de Cruz Azul, pues actualmente sigue perteneciendo a su plantilla.