Los odiados y amados jerseys del Apertura 2017

Varios equipos ya presumieron sus nuevos uniformes de cara a la temporada 2017-2018, la mayoría de los cuales ha causado polémica por la gran cantidad de patrocinadores en sus diseños

Uniformes: León, Necaxa, Cruz Azul, América y Chivas
Uniformes: León, Necaxa, Cruz Azul, América y Chivas (Especial )

Ciudad de México

A una semana de que arranque la temporada 2017-2018, con el silbatazo inicial del Apertura 2017, algunos clubes ya presumieron los uniformes con los que encararán los distintos torneos en su calendario.

Equipos como América, Chivas, Necaxa, Cruz Azul, Xolos y León ya presentaron de manera oficial las prendas que vestirán cada que salten al terreno de juego, causando opiniones divididas entre sus seguidores y aquellos que no simpatizan con sus colores.

PATROCINADORES

La excesiva presencia de patrocinadores es lo más criticado en algunos diseños, siendo el del León el que, a decir de varios aficionados, es el que más se excedió en este renglón.

Sin contar a Pirma, empresa encargada de confeccionar la nueva piel de La Fiera, son cinco las marcas que acaparan la playera que intentó homenajear al equipo de la década de los años 60, además de darle prioridad al color de una de esas firmas antes que al propio escudo del equipo.


Los Rayos del Necaxa dejaron Umbro para encargar sus diseños a la empresa mexicana Charly Futbol, que si bien hizo un buen trabajo en el proyecto de las nuevas playeras, éste se opaca con los cinco patrocinadores que distribuyen en la parte frontal del mismo.


El América dividió opiniones con su diseño retro para el Apertura 2017, el cual luce elegante a simple vista, pues sólo cuenta con dos patrocinadores al frente, pero según varios fans del conjunto azulcrema, incomoda con la presencia de la marca The Home Depot en la parte inferior del diseño; se rumora que ésta no aparecerá en la versión de jugador.


JERSEYS ALTERNATIVOS

Santos, Chivas, Rayados y Querétaro se adelantaron a la presentación de sus jerseys de local de la marca Puma, y anunciaron su tercer uniforme que, en general, se basa en el color negro.

Causó molestia que el escudo no luzca sus colores originales, pues si bien es parte de la temática de la prenda, en algunos casos, como el de Santos, es muy complicado distinguir el logo representativo del club.


Gallos Blancos da un adelanto de lo expuesto en el punto anterior, pues su playera de local tendría únicamente tres patrocinadores al frente, aunque todos ellos de gran tamaño, acaparando gran parte de la prenda.


LOS MÁS APLAUDIDOS

Tanto Cruz Azul como El Rebaño y Xolos no dieron tanta prioridad a las marcas en la parte frontal de sus uniformes, dejando la playera casi limpia para deleite de sus aficionados.

La Máquina sólo conserva a la marca cementera que lleva por nombre el mismo del club, además de volver al tono azul rey, característico de la institución. Under Armour es la empresa encargada de sus diseños.


Los Xolos de Tijuana fueron los primeros en presentar sus nuevos uniformes para la próxima temporada, que da buen inicio a una alianza con Charly Futbol ya que presentaron un diseño elegante que cayó bien entre sus aficionados.

Con cuello tipo polo, un interesante difuminado entre el color rojo y negro, así como sólo un patrocinador al frente, la casaca de Tijuana es una de las favoritas de la Liga.


Chivas volvió a dejar limpia la camiseta en la parte principal, presentando un diseño agradable a simple vista con el que buscarán repetir el campeonato conquistado en el Clausura 2017.

El único detalle que no ha gustado del todo entre los chivahermanos es que la decimosegunda estrella no fue incluida en el escudo del equipo, pues ésta se entregará aparte para que el aficionado decida dónde ponerla. Una práctica que Puma, su diseñador, ya había hecho en su primer uniforme elaborado a los Pumas de la UNAM.

PAN CON LO MISMO

Tigres también presentó sus indumentarias para el Apertura 2017, aunque los fanáticos felinos expresaron su descontento en las redes sociales por la falta de originalidad en el diseño. Durante el Apertura 2013, un modelo silimar su utilizó y aquí una comparativa; del lado izquierdo, Juninho en aquel A13 y del otro lado André Pierre Gignac.