Yo por México, la iniciativa creada por Chicharito y Layún para ayudar damnificados

Los futbolistas mexicanos anunciaron mediante sus redes sociales que encabezarán la recaudación de fondos para beneficiar a los afectados por el terremoto ocurrido en el centro del país

Javier Hernández y Miguel Layún
Javier Hernández y Miguel Layún (Twitter; Chicharito Hernández)

Ciudad de México

Los futbolistas mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún anunciaron a través de un video publicado en Twitter, la creación de una iniciativa llamada 'Yo por México'.

"Sabemos que muchos nos ven como una fuente de inspiración, pero en este caso, lo que a nosotros nos ha inspirado es ver a millones de mexicanos salir a la calle y echar una mano sin pedir nada a cambio" expresaron los seleccionados tricolor en la grabación. "Apoyaremos a las organizaciones que tienen más alcance y a quienes entreguen de propia mano víveres y lo que sea necesario" indicaron los jugadores nacionales, agregando, que ellos también apoyarán con donativos.

La iniciativa consiste en recaudar fondos de todo el mundo mediante una página en la cual se podrá ver de forma transparente el desarrollo de los donativos, para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado martes en el centro del país.