"Damos la cara para que gente se una": 'Chicharito'

Javier Hernández es uno de los miembros honorarios de la Asociación Mexicana de Futbolistas, la cual aseguró servirá para defender sus posturas e ir perdiendo miedo

Javier Hernández en la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas
Javier Hernández en la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (Mexsport)

Ciudad de México

Javier Hernández no suele meterse en dificultades cuando hace declaraciones. Ahora, como miembro de la Asociación Mexicana de Futbolistas espera que el diálogo sea el camino principal para resolver problemas. Aún así, mencionó que es momento de defender ciertas posturas y de alejar el miedo.

"Hay que ir paso a paso, no tenemos la respuesta en un día, es un proceso, y no estamos acostumbrados a eso, quizá ya no me toca a mí, pero lo hago para toda la gente, para los que estén o van a estar, o para los que estuvieron. Damos la cara para que gente se una, estamos involucrados, y esperamos que el miedo que se quite paso a paso".

Sobre el famoso Pacto de Caballeros, Chicharito mencionó que buscarán soluciones para el bienestar del futbolista y que no los siga perjudicando esta famosa situación.

"Es una de las respuestas que vamos a encontrar todos, soluciones que sabemos no son de dos días. Se ha repetido mucho, pero es una realidad tener mucha fuerza, mucho soporte, mucho apoyo y me incluyo ahí porque todos somos mexicanos al final de cuentas, como he dicho, lo mejore que tiene este país somos nosotros los mexicanos. Tenemos que encontrar la mayor justicia posible, que no se malinterprete esta palabra,  a veces los jugadores sufren mucho y esto es para que se sientan respaldados".

Para Christian Giménez, "la credibilidad se dará cuando dialoguemos con los federativos y se den resultados, los jugadores están con esa duda. Cuando vamos a los clubes y escuchamos a los jugadores, vemos que muchos de ellos no saben lo que estamos haciendo, queremos crear consciencia del valor que se tiene, los directivos saben que si el jugador está bien rendirá más, tenemos muchas cosas que hacer".