Jalisco, campeón del torneo para personas con parálisis cerebral

El Campeonato Nacional de Futbol A SIDE celebrado en Xochitepec, Morelos llegó a su fin la mañana de este domingo

Jalisco, campeón del torneo para personas con parálisis cerebral
Jalisco, campeón del torneo para personas con parálisis cerebral (Karen Morán)

Xochitepec, Morelos

Este fin de semana la 'Cancha de la Escuelita' en Xochitepec, Morelos se vistió de gala para recibir el Campeonato Nacional de Futbol A SIDE, en el que participan personas con parálisis cerebral y en el que Jalisco se proclamó campeón al derrotar 5-1 a su similar de Michoacán.

Previo a su enfrentamiento, Juan Luis Pérez, entrenador de los tapatíos, señaló que era un partido que lo llenaba de nervios, pues Michoacán era un equipo al que nunca habían logrado derrotar, sin embargo la mañana de este domingo sus 'pupilos' terminaron con la 'maldición'.

El encuentro fue dominado al 100 por ciento por Jalisco; desde los primeros instantes la escuadra de casaca verde fosforescente se lanzó al frente y no habían pasado ni cinco minutos cuando ya ganaban uno a cero. Así continuó la primera mitad y aunque Michoacán intentó reaccionar, solo pudo anotar en una ocasión por dos más de Jalisco, para que el marcador al descanso fuera de 3-1.

Para la segunda mitad los tapatíos solo se encargaron de liquidar el encuentro, y con dos anotaciones más, se impusieron 5-1 a Michoacán. Fue así como la escuadra jalisciense se convirtió en el primer campeón Nacional de Futbol A SIDE.

Al finalizar el partido se realizó la ceremonia de premiación encabezada por el gobernador del municipio Alberto Sánchez Ortega, en la que todos los participantes recibieron un reconocimiento, mientras que a los tres primeros lugares les fue entregado su trofeo.

Luego de celebrar, los participantes tuvieron la oportunidad de convivir en un encuentro amistoso, en el que se formaron dos equipos con todos los jugadores del torneo.