Islandia hace historia y clasifica a su primer Mundial

La selección que sorprendió al mundo en la pasada Eurocopa confirmó su potencial al calificar a Rusia 2018 como líder de grupo tras vencer a Kosovo 2-0.

Ciudad de México

El papel de 'Cenicienta' adquirido por su sorprendente actuación en la pasa edición de la Eurocopa, no es un mote que siga encajando con la calidad de Islandia, que consiguió avanzar a su primera Copa del Mundo en toda su historia tras vencer 2-0 a Kosovo en la eliminatoria de la UEFA.

La celebración es máxima en una selección conformada por jugadores que dejaron todo en cada encuentro, no solo logrando clasificarse en una de las eliminatorias más complejas como lo es Europa, sino que además lo hizo como líder de su grupo (I) por encima de otros combinados que, en el papel, lucían con mayores posibilidades como Turquía, Croacia o Ucrania.

Islandia pasó de simpatizar con todos por su afición y su entrega en la Eurocopa de Francia 2016, a ser un rival a vencer y más que una simple selección con 'muchas agallas' que jugarán su primera Copa del Mundo el año que viene en Rusia.