Leonas se quedan con el subcampeonato

Las representantes del Instituto Británico de Torreón en la Liga Nacional de Conadeip categoría Juvenil B, cayeron en la tanda de penales ante las Leonas Rosas del IPEFH del Estado de México.

Las Leonas del Instituto Británico de Torreón se quedaron con el subcampeonato Nacional de Conadeip categoría Juvenil B.
Las Leonas del Instituto Británico de Torreón se quedaron con el subcampeonato Nacional de Conadeip categoría Juvenil B. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

Las Leonas del Instituto Británico de Torreón se quedaron con el subcampeonato Nacional de Conadeip categoría Juvenil B, después de perder en tanda de penales ante el equipo de Leonas Rosas del IPEFH del Estado de México.

Las laguneras se quedaron muy cerca del campeonato, ya que en este encuentro lograron sacar una ventaja de dos goles contra cero, en el primer tiempo con gol de Karla Grajeda y posteriormente tanto de Guadalupe Guevara.

En la segunda parte, la escuadra mexiquense se lanzó con todo al ataque, generando opciones al grado de errar un disparo penal, pero el ánimo no decayó, hasta que se acercaron al marcador con una anotación y cerca del final, con autogol de las laguneras se empataba el encuentro.

El tiempo regular finalizó y después llegaron los penales, en donde las laguneras erraron uno y las rivales fueron más certeras a la hora de la verdad, para llevarse el campeonato a sus vitrinas.

Para la escuadra del Estado de México fue una revancha deportiva, ya que en la etapa de grupos se llegaron a enfrentar con triunfo del Británico, por eso las ahora monarcas nacionales festejaron aún más este triunfo.

JFR