"Que las barras desaparezcan” Sosa

Así lo señaló el timotel de Leones Negros, tras los actos de violencia ocurridos el sábado pasado en el estadio Jalisco.


Guadalajara

La violencia la pagan todos, hasta los que no tienen vela en el entierro. Leones Negros depende del Atlas pague su multa de dos millones de pesos para poder jugar su partido del viernes ante el Zacatepec en la cancha del Estadio Jalisco.

El técnico de Leones Negros Alfonso Sosa se dijo indignado por lo acontecido el sábado en el Clásico Nacional. Comentó que la solución está en eliminar las llamadas barras, pues lo del sábado no es un hecho aislado, sino algo frecuente en nuestro futbol.

“Se tienen que eliminar las porras o barras, no tienen ningún sentido. Ya con la presencia de la gente en el estadio y su apoyo que muestran normalmente es suficiente, no es indispensable ese tipo de las llamadas “barras”. Se tienen que eliminar desde mi punto de vista porque está comprobado no sólo por el evento del sábado, sino en otros de Primera División ha pasado y la gente que está involucrada en esos acontecimientos es gente que capaz, y hasta no le gusta el futbol. Deben erradicarse y que sea más familiar”, dijo.

Aunque en la Liguilla pasada aparecieron algunas bombas de humo en las gradas del Jalisco, Leones Negros se caracteriza por no contar con ninguna barra brava. Alfonso Sosa pidió a su afición que los apoya, lo hagan como en estos partidos de la fase regular, con un ambiente familiar y de respeto.

Con información de Miguel Rodríguez