Arranca torneo de 'Futbolito Bimbo' 2018

Dio inicio el certamen en el que participarán cerac de 53 mil niños de escuelas públicas y privadas de todo el país

Dio inicio la edición 55 del torneo de 'Futbolito Bimbo'
Dio inicio la edición 55 del torneo de 'Futbolito Bimbo' (Foto tomada del Twitter: @Grupo_Bimbo)

Ciudad de México

Arrancó la edición número 55 del torneo 'Futbolito Bimbo', el cual espera albergar la participación de más de 53 mil niños para esta edición del 2018.

El certamen contará con equipos de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de todo México, mismos que se enfrentarán del 14 de abril al 21 de julio, compatencia que se dividirá en cuatro etapas eliminaorias.

La primera de ellas, que es la Fase Estatal, se jugará del 14 de abril al 27 de mayo; la Etapa Regional será el 2 y 3 de junio, mientras que la Ronda Nacional se llevará a cabo del 16 al 21 de julio.

Esta última ronda se divide en el Campamento, el cual será del 10 al 13 de julio, en donde participan los 16 campeones de ambas ramas de la tercera fase. Posteriormente, se juega las eliminatorias nacionales, del 16 al 19 de julio, y la Gran Final el día 21 de este mismo mes.

El Campeón Nacional tendrá la oportunidad de viajar a Filadelfia para disputar un duelo ante el Campeón del certamen que se celebra en Estados Unidos; el ganador de este cotejo recibe como premio un viaje a parques de  atracciones en Orlando, Florida.