La influenza no perdona al futbol

Alrededor del mundo se han presentado varios casos por este virus, que ha llevado, incluso, a la cancelación de partidos

Jugadores de San Luis en 2009, a su llegada a la Ciudad de México
Jugadores de San Luis en 2009, a su llegada a la Ciudad de México (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El futbol no está exento y también es víctima del virus de la influenza. El caso del atacante del Atlas, Rodrigo Millar, recién diagnosticado con esta enfermedad, es tan sólo uno de cientos que se han presentado en el mundo del balompié.

La Afición te presenta un recuento de los casos más sonados de futbolistas contagiados por influenza.

Andrés Guardado (México)

En noviembre del 2009, Andrés Guardado, que en ese entonces jugaba en el Deportivo La Coruña, fue separado del plantel y enviado a su casa tras presentar síntomas de la Gripe AH1N1.

Esto orilló al tapatío a enviar mensajes a la población sobre los cuidados que se debían tener para evitar ser contagiados por este virus, además de advertir de los peligros de la enfermedad.

Landon Donovan (Estados Unidos)

Fue justo de haber enfrentado a México en la cancha del estadio Azteca, en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, cuando el atacante estadounidense declaró que había contraído el virus de la influenza.

Landon aclaró que no se contagió en nuestro país sino que desde días antes de viajar al Distrito Federal ya se sentía mal, en la concentración que realizó su equipo en la ciudad de Miami.

"No me había sentido así en un juego en mucho tiempo, durante el duelo y después de él pensé que quizá era la altitud, el calor, lo que sea, pero nunca me había sentido tan mal. Me sentía aletargado, no me siento normal", confesó en referencia a cómo le afectó estar contagiado para enfrentar el duelo contra el Tri.

Rodrigo Millar (Chile)

No es la primera vez que el chileno contrae el virus de la influenza. En 2009, cuando jugaba para el Colo Colo, fue el primer futbolista de la liga andina en ser detectado con este padecimiento.

Millar, quien hoy, según informó su técnico en Atlas, otra vez está contagiado, encabezó una larga lista de jugadores chilenos que contrajeron influenza y que incluía nombres como Bastián Arce, Rafael Olarra, Pedro Morales y Milovan Mirosevic.

PSG (Francia)

En 2009, la liga francesa se vio obligada a cancelar el partido entre el Paris Saint German y el Marsella debido a que dos jugadores del cuadro parisino estaban contagiados por el virus de la influenza.

El volante Ludovic Giuly y el zaguero Mamadou Sakho fueron los jugadores infectados, por lo que la liga gala, como medida precautoria, y tras varios días de discusión, decidió postergar al partido PSG-Marsella.

Premier League (Inglaterra)

Futbolistas y personal administrativo de los equipos Blackburn Rovers y Bolton Wanderers de Inglaterra presentaron síntomas de influenza lo que orilló a la Premier League a hacerles un llamado para que sus jugadores no escupieran en el campo de juego ante el temor de un contagio masivo por la saliva.

Ambos equipos tuvieron que adecuarse a la "recomendación" en sus partidos de liga y de la Carling Cup.

Betis (España)

En 2009, Real Betis, que militaba en la Segunda División española, informó que un total de 13 jugadores de su plantilla se habían contagiado con el virus de la influenza.

Arturo Arzu, Sunny, Carlos García, Nelson, Augusto Nelson, Damia Abella, Juan de Dios Prados, Israel Bascón y Ricardo Soares fueron algunos de los contagiados.