Las infantiles de Xolos triunfan en la liguilla

La sub-15 va a la final y la sub-20 espera rival en semifinales. 

Xolos Sub 15 jugarán la Final
Xolos Sub 15 jugarán la Final (Tomada de Twitter de @XolosOficial )

TIJUANA, México

.- La cantera fronteriza de los Xolos de Tijuana sigue dando resultados y anoche se lucieron con dos resultados positivos ante dos canteras importantes en el futbol mexicano. Y es que en la sub-15 se instalaron en la final venciendo 2-0 al Atlas y en la sub-20 remontaron en dos ocasiones el global para vencer a Tigres por acumulado de 3-2.

La doble cartelera en donde registró una buena entrada de 5mil personas aproximadamente inició con los niños menores de 15 años que terminaron como superlíder el torneo y dieron muestra del porque salen como favoritos para llevarse el torneo Apertura 2015 de la categoría.

Un juego igualado ante Atlas, pero los jóvenes caninos tuvieron la madurez necesaria para encontrar los momentos. En el primer tiempo, Oscar Cisneros abrió el marcador luego de un tiro de esquina que había sido rematado Samuel López al larguero, pero en el rebote la prendió de aire dentro del área Cisneros y se quedó en la red para el 1-0 parcial.

Ya en la parte complementaria, Atlas buscó por todas las vías empatar, pero Tijuana se mantuvo con mucho orden a pesar de la edad y así en los minutos finales, el goleador del torneo se hizo presente, Samuel López aprovechó un contragolpe y a velocidad se llevó a sus marcadores para definir ante el portero.

La fiesta continuó con el plato estelar, los Xolos sub-20 con varios jugadores de experiencia en Primera División como Fernando Arce Jr. Quien fungió como defensa central, Christian Torres, Amando Moreno, Paul Arriola, Alberto García y Luis Chávez tenían la misión de remontar un gol en contra ante Tigres que había tomado la ventaja en la ida.

Xolos se puso en ventaja en los primeros 20 minutos del partido con un gol de Amando Moreno quien cerró la pinza en una escapada por derecha de John Requejo en conexión estadounidense. 10 minutos más tarde, otro norteamericano como Paul Arriola con un derechazo dentro del área puso el segundo gol a la base del poste, imposible para el portero y Tijuana ya le daba la vuelta al global 2-1.

Al final del primer tiempo, Tigres encontró el gol del empate global con un remate de cabeza de José García, en el cual Adrián Zendejas casi ataja, pero el remate iba bien colocado y con potencia. Tigres encontraba oro en un primer tiempo donde Xolos era más.

Para la parte complementaria, Tijuana se topó con un equipo muy bien ordenado, pero Raúl Chabrand movió sus piezas y así fue como logró cambiar el panorama con la entrada del colombiano Víctor Landazuri y el joven mexicano, Jesús Enríquez que se volverían claves. Sin embargo, antes un penal a otro ingresado por Chabrand como Geraldo Jiménez fue mal aprovechado por Amando Moreno que falló la pena máxima.

Ya cuando agonizaba el encuentro y Tigres parecía que sería semifinalista, apareció la calidad de Enríquez por izquierda y sacó el centro que remató de cabeza Landazuri y así explotó la afición canina, pues sabían que era el gol de la victoria.

La sub-15 jugará la final ante los Pumas de la UNAM en el Estadio Caliente, mientras que la sub-20 hoy conocerá a su rival que se debate entre América y Santos, todo dependerá del resultado entre Mexiquense y Pumas. Y es que si gana Pumas, Tijuana enfrenta a América con la ida como local, pero si avanza Mexiquense, entonces se verá las caras con Santos con la vuelta como en la frontera.