Se pospone inauguración de nuevas oficinas de la FMF

Tras hacerse público la multa por evasión fiscal que le impuso el SAT, el organismo rector del balompié mexicano anunció que la ceremonia que se realizaría este martes, donde asistiría el Presidente Enrique Peña Nieto, se aplazará hasta nuevo aviso

Ciudad de México

Tras la multa que le impuso el SAT a la Federación Mexicana de Futbol por evasión fiscal, el organismo informó a través de un escueto comunicado que la inauguración de las instalaciones se pospondrá hasta nuevo aviso.

"Estimado representante de los medios de comunicación:

Me permito informarle que el evento de inauguración de LA NUEVA CASA DEL FUTBOL MEXICANO se pospone hasta nuevo aviso. Por su atención gracias", informó Israel Márquez, jefe de prensa de la FMF, en la misiva.

Las oficinas, ubicadas en Toluca, iban a ser inauguradas este martes 13 de diciembre por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

De acuerdo a la información de Diario Reforma, la FMF no declaró impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria. La cantidad, un estimado de 265 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2009, supuso una multa de 79.5 millones de pesos.

Trascendió que fue Presidencia de la República la que pidió cancelar la ceremonia de inauguración de la Nueva Casa del Futbol Mexicano una vez que se hiciera pública la multa que le impuso el SAT a la FMF.