Hugo Sánchez recibe un reconocimiento más en su carrera

El pentapichichi recibió el galardón que otorga el periódico español Marca debido a su trayectoria futbolística

Hugo Sánchez sumó un nuevo reconocimiento en su carrera
Hugo Sánchez sumó un nuevo reconocimiento en su carrera (Imago7)

Ciudad de México

El director del periódico español Marca, Juan Ignacio Gallardo hizo entrega del premio 'Leyenda' a Hugo Sánchez en el Salón Deporte este martes.

El galardón que recibió el 'pentapichichi' es en honor a su gran trayectoria futbolística.

''El premio es uno de los galardones emblemáticos que otorga nuestro diario, el cual reconoce toda una carrera deportiva... Hoy se lo entregamos a una persona que dejó una marca imborrable en lo que es el futbol'', señaló Juan Ignacio.

Asimismo, Gallardo reconoció que el futbolista mexicano cuenta con in palmarés excepcional y por ello es digno de recibir éste premio.

''Hugo Sánchez reúne méritos sobrados para ser acreedor de este galardón; cinco veces Pichichi de la Liga española,

De igual forma, recordó el gol que Hugo marcó ante el Logroñés, el cual es considerado uno de los más bonitos del mundo, asegurando que ''es una magnífica demostración de tu talento, ese gol en concreto es la prueba de que el futbol es un arte y tú fuiste un artista del futbol''.

Ante esto, Hugo Sánchez se dijo contento y agradecido con su familia, con la prensa española y la prensa del Mundo por haber sido parte de todos los logros de su carrera.

''Quiero agradecer a mi familia, a todos los que han sido parte de mis logros, los cuales no hubiera conseguido sin la colaboración de tanta gente'', señaló el ex futbolista mexicano.

''Desde mi llegada a España la influencia y la presión de la prensa me ayudaron y me sirvieron para madurar, para tener carácter y eso ha sido parte fundamental de mi trayectoria'', añadió.

Asimismo, Hugo se dijo contento de poner el nombre de México en alto al ser el único mexicano en lograr obtener el pichichi.

''Todos los futbolistas del mundo podemos ilusionarnos con tenerlo algún día en nuestras manos'', declaró.