No hubo milagro, Holanda queda fuera del Mundial

La Naranja Mecánica no estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 a pesar de vencer 2-0 a Suecia en las eliminatorias de Europa; necesitaban ganar por diferencia de siete goles

Arjen Robben ni Holanda estarán en Rusia 2018
Arjen Robben ni Holanda estarán en Rusia 2018 (Reuters )

Ciudad de México

Holanda no jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018 pese al triunfo de 2-0 obtenido en el último duelo de la eliminatoria europea ante Suecia.

La Naranja Mecánica requería de una victoria por diferencia de siete goles ante los suecos en el duelo disputado en el Amsterdam Arena, y aunque su afición se ilusionó con los goles que Arjen Robben consiguió en la primera mitad, no les alcanzaron los últimos 45 minutos para lograr la gesta.

La última vez que Holanda no logró calificar a una Copa del Mundo fue en el año 2001, cuando quedaron fuera del Mundial celebrado en Corea y Japón; desde entonces, sus actuaciones en Alemania, Sudáfrica y Brasil habían sido destacadas, alcanzando los Octavos de Final, un subcampeonato y un tercer lugar, respectivamente.

La eliminación de Los Tulipanes pudo significar también el que jugadores de experiencia como Robben o el portero Maarten Stekelenburg, no vuelvan a disputar una Copa del Mundo, pues para Qatar 2022 podrían, incluso, ya estar retirados del futbol profesional.