González Iñárritu se va de Comisión de Arbitraje

La presión de la Asociación Mexicana de Árbitros volvió a surtir efecto, tras forzar la renuncia de Codesal, ahora Héctor deja su cargo como presidente del organismo de la Femexfut y su lugar lo ocupará Arturo Brizio

Decio presentó a Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje
Decio presentó a Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje (Imago7)

Ciudad de México

Héctor González Iñárritu dejó su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje, en otra 'batalla' que el gremio de silbantes le gana a la Federación Mexicana de Futbol.

En aquel entonces, Arturo Brizio, quien ocupa ahora el cargo que Héctor dejó vacante, lamentó la "grilla barata" que habían realizado los silbantes.

Ya como nuevo presidente del cargo, Arturo confesó que "hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral y por esto tomo esta decisión", admitiendo que trabajará para que exista equidad entre el grupo de árbitros y la Federación. 

"Hubo momentos difíciles y todos esos temas tenemos que amalgamarlos con equidad, tenemos que ser institucionales, hay temas disciplina y temas de respeto que tenemos que meter dentro del carril", advirtió.

En más de una ocasión la Asociación Mexicana de Árbitros manifestó su descontento por la presencia de González Iñárritu en el cargo, al cual ni siquiera invitaron a la convención anual que recientemente celebraron en Acapulco, pues señalaban que querían a un árbitro como presidente del organismo.

Esta no es la primera vez que la Femexfut termina cediendo a la presión de los nazarenos, quienes en enero pasado forzaron la renuncia de Edgardo Codesal de la dirección del área técnica de la Comisión de Arbitraje.