Héctor Moreno es nuevo jugador de la Real Sociedad

A fin de encontrar mayor actividad y llegar a punto al Mundial de Rusia con la selección mexicana, el defensor abandonó la Roma y jugará de nuevo en la Liga de España.

Héctor Moreno jugará en la Real Sociedad
Héctor Moreno jugará en la Real Sociedad (Twitter: Héctor Moreno / Especial )

Ciudad de México

La Real Sociedad cerró de última hora el fichaje del defensa mexicano Héctor Moreno, quien llega procedente de la Roma de Italia, donde no contaba con los minutos suficientes por parte del entrenador Eusebio Di Francesco.

Al zaguero le urgía llegar a un equipo donde pudiera encontrar la continuidad necesaria para llegar a punto al Mundial de Rusia 2018 como una de las piezas clave en la línea defensiva dirigida por Juan Carlos Osorio.

Esta será la segunda etapa del canterano de los Pumas en la Liga de España, luego de haber concluido un exitoso periodo con el Espanyol de Barcelona antes de partir a Holanda.

Moreno intentará emular la huella que Carlos Vela dejó con los Txuri Urdin, club que dejó recientemente el delantero mexicano para iniciar una nueva aventura en la MLS.

El acuerdo al que llegó el defensa con el club español es por tres años, por lo que su contrato expira el 30 de junio de 2021; llegará mañana a San Sebastián.

La transanción de la Real Sociedad con el Roma para la transferencia del mexicano fue por seis millones de euros.