Gustavo Matosas espera a su ‘novia ideal’

En cuanto el uruguayo rompió con América, el amor no tardó en llamar a su puerta; sin embargo, analizará sus opciones para regresar al banquillo

Gustavo Matosas, técnico uruguayo
Gustavo Matosas, técnico uruguayo (Mexsport)

León

El romance de Gustavo Matosas y América terminó como empezó: intempestivo y claro, el flechazo duró un torneo corto, lapso en el que se gestó un título de Concachampions.

"Yo creí que lo mejor era salir, el club también; así que, lo que hubo, fue un acuerdo para terminar el vínculo y quedó todo en muy buena relación; así que, qué bueno que estas cosas puedan suceder. Es como tener una pareja, te das cuenta que las cosas no funcionan, es mejor que cada quien siga por su lado", dijo a La Afición el técnico uruguayo, a quien el 'amor cancha' ya toca a su puerta; sin embargo, no apelará al primer flechazo, se tomará su tiempo.

"Sí, estoy evaluando, alguna de ellas muy interesante, pero necesito un tipo de genética en el jugador; entonces, estoy viendo quién es el que tiene cosas más parecidas en cuanto a velocidad, resistencia y empuje hacia adelante para que, cuando tome la decisión, sea la más acertada".

Y precisamente quiere analizar sus opciones para evitar apremio de más en su nuevo destino que, aunque de eso vive, sí percibió en su estadía en Coapa.

"Lo que pasa es que eso yo no lo siento, yo vivo de la presión; lo que sí puedo decir es que a algunos le habrá aumentado presión, pero yo no creo, porque le jugador también está acostumbrado a convivir con eso".

Además, sea cual sea su destino, atenderá necesidades y no promesas para confeccionar las metas de su plantilla, a diferencia de su pasado águila, donde la planeación fue el punto final a la relación durante el Clausura 2015.

"Siempre estuvo que faltaba un extranjero dentro de la posibilidad de reforzarlo porque venía la Concachampions, venía un Mundial de Clubes; entonces, creo que, más que una promesa, era una necesidad que tenía el equipo; todos tenemos puntos de vista diferentes y maneras de ver el futbol, que no quiere decir que nadie esté equivocado, simplemente son diferencias y son todas respetables".

Finalmente, México no es el único lugar donde apuntará su corazón y, de paso, puntualizó que un eventual regreso al León no pasa por su mente.

"En estos momentos estoy analizando las posibilidades, viendo cuál es el equipo que tiene las mejores características para el juego que yo empleo, si lo mejor es regresar a México o buscar otros horizontes; descansar, no sé, estoy pensándolo.

"No, por ahora no es algo que evaluó (regresar a La Fiera). La cosas no se van a dar así, tampoco por muchas circunstancias respetables de varias partes, pero lo que nadie me puede sacar es lo que viví con León", remató Matosas.