Si Ochoa regresara a México, ¿dónde jugaría?

La llegada del portero mexicano al club belga Standard de Lieja ha sido criticada; sin embargo, Memo no tendría cabida dentro de los mejores equipos de la Liga MX. Aquí te decimos por qué

Guillermo Ochoa durante la Copa Confederaciones
Guillermo Ochoa durante la Copa Confederaciones (EFE)

Ciudad de México

Mucho se ha criticado el paso de Guillermo Ochoa en el viejo continente, donde ha militado en equipos como el Ajaccio de Francia, el Málaga y Granada de España; y ahora con su nuevo fichaje al club belga Standard de Lieja, los comentarios no se hicieron esperar, ya que varias personas comentaron que mejor se hubiera regresado a la Liga MX.

A pesar de ello, las oportunidades de Memo de ser contratado en México no serían dentro de los mejores del balompié nacional, debido a que estos clubes ya cuentan con arqueros que se han consolidado y que forman parte de su plantilla titular.

En el caso de América, club al que perteneció el guardameta del Tri, tiene a Agustín Marchesín; Tigres con Nahuel Guzmán; Monterrey con Hugo González; Cruz Azul con Jesús Corona; Toluca con Alfredo Talavera; mientras que Chivas con Rodolfo Cota; quedando como únicas opciones equipos como Puebla, Querétaro, León, Necaxa, Veracruz, Xolos y el recién ascendido Lobos BUAP.

Pumas, quien tal vez no tiene una gran figura en el arco con Alfredo Saldívar, uno de los motivos por los que Memo no llegaría a esta escuadra sería por la rivalidad que hay entre las Águilas y los auriazules; sin embargo, los del Pedregal no se caracterizan por realizar fichajes de renombre.

El resto de las plantillas de la Liga MX no son tan atractivas para un jugador que lleva tiempo desempeñándose en Europa, que es joven y es titular de la selección mexicana, por lo que su nuevo equipo en Bélgica es más llamativo por el impacto que tiene en este país (ha sido campeón de liga en 10 ocasiones).