Chivas campeón de la Liga MX Sub-20

El equipo tapatío venció con global de 3-2 a las Águilas y se hizo con el campeonato de la categoría sub 20

Chivas campeón de la Liga MX Sub-20
Chivas campeón de la Liga MX Sub-20 (Mexsport)

Ciudad de México

Chivas amanece como campeón, el Rebaño Sagrado conquistó el título de la categoría sub 20, lo hizo con autoridad porque se impuso en ambos partidos. Ayer vino al Azteca para levantar el trofeo de campeón al empatar con América 1-1, pero con el global a su favor por 3-2. Hay futuro en la cantera rojiblanca, una buena noticia para un equipo que solo juega con mexicanos.

Para el juego de vuelta, las Águilas salieron a buscar el gol que les permitiera empatar el global, pero sufrieron para encontrar opciones de gol, el Rebaño Sagrado se ordenó bien defensivamente, conscientes de que ellos no eran los obligados a atacar, así que jugaron a la contra.

El entrenador azulcrema, Jorge Martínez echó mano de Diego Lainez y Ricardo Marín en su once de inicio, dos de los chicos que tuvieron actividad con el primer equipo en el último torneo, ambos lucieron voluntariosos, pero poco efectivos a la hora de buscar el arco contrario.

Diego buscó ser uno de los guías de los americanistas, el mediocampista tuvo algunos detalles, ya ha dado muestra de su capacidad de desequilibrio, pero tampoco encontraba la llave que llevara a su escuadra a encontrar un poco de claridad al frente.

Chivas fue un equipo bien ordenado, con mucha sobriedad en las pelotas que se aproximaban a su área, en su nómina hay jugadores de buena talla que alejaban los centros con los que las Águilas trataban de hacer daño.

Iba América al frente sin lucidez, y Chivas le aguantaba, a la espera de tener algún contragolpe que le permitiera ofender. Se fueron soltando los tapatíos y también encontraron algunas ocasiones en la pelota parada. Los chicos de Ramón Baéza dejaron ir un par de acciones.

Lo más cercano de las Águilas se dio en un tiro libre cobrado por Bryan Colula, un derechazo que pegó en el poste y salió por un costado. Se le negaba el gol al cuadro americanista y Chivas no se salía de su plan.

Para el segundo tiempo a América no le quedaba más remedio que correr riesgos, debía ir en busca del empate en el global, el tiempo pasaba a ser un enemigo. El Rebaño sabía que habría espacios y tendría que encontrar la manera de explotarlos.

Entonces el partido se le alineó a los tapatíos, una falta por sector derecho derivó en un tiro libre que cobró Ángel López, el mediocampista tapatío le pegó con la derecha a segundo palo, una pelota que se le fue al portero Daniel Claverie al minuto 51'. Chivas daba un golpe en lo moral, porque América ahora tenía que ir en busca de dos goles.

Chivas no se descompuso, si había sido un cuadro solvente, pasó a ser más sólido y frío. Mientras a los americanistas les fue entrando la ansiedad en el cuerpo, el equipo no fluía y los rojiblancos les cerraban cualquier ventana.

Incluso los visitantes tuvieron el segundo, pero no pudieron concretarlo por una buena intervención del arquero azulcrema. Después, el Rebaño se quedó con uno menos por la expulsión de José Ramírez, por una falta sobre Colula. Un tiro libre que podía haber cambiado el curso del juego, pero el cobro de los amarillos se fue por encima del travesaño.

Retrocedió unos metros el equipo rojiblanco, fueron arriba los americanistas, pero la fortuna no estuvo de su lado. Lainez ingresó al área 71' y lanzó un tiro con la zurda que el portero Antonio Torres contuvo bien a primer poste. Chivas era un bloque sólido que resistió los minutos en los que América atacó con más decisión.

Salió airoso Chivas, el equipo de Ramón Baéza mostró temple, ni siquiera cuando jugó con uno menos vio comprometida su ventaja. A América le faltó lucidez y desequilibrio en ataque. Fue hasta el 89' cuando América encontró la igualada, un golazo de Luis Amador que sacó un fuerte tiro con la pierna derecha que se coló por la escuadra, pero ya no hubo tiempo para más. El Rebaño Sagrado amanece campeón de la categoría Sub 20. Este domingo va por el más grande.