Presentan exposición sobre futbol mexicano a través del tiempo

El Museo del Objeto MODO inauguró "Goles y Pasiones: 11 décadas de futbol en México", con diferentes artículos de 30 coleccionistas

La exhibición cuenta con artículos que exhiben la historia del futbol en nuestro país
La exhibición cuenta con artículos que exhiben la historia del futbol en nuestro país (Luis Adrián Romero)

Ciudad de México

El Museo del Objeto presentó su nueva exposición "Goles y Pasiones: 11 décadas de futbol en México" que exhibe diferentes aspectos que conforman el mundo del balompié en nuestro país a través del tiempo, con más de mil 200 objetos como uniformes, trofeos, reliquias, fotografías, balones y otros más pertenecientes a 30 coleccionistas.

El museo cuenta con ocho salas de contenido temático distinto que forman una crónica de los pasajes fundamentales y  homenajes de los ídolos del futbol más emblemáticos que van desde un balón de cuero que data de 1900, hasta objetos de Javier Chicharito Hernández.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el museo, se contó con la presencia del ex comentarista y director ejecutivo del Salón de la Fama del Futbol de México, Antonio Moreno, quien se declaró coleccionista y afirmó que la exposición existe porque "los coleccionistas viven el futbol de otra manera".

"No saben la cantidad de información viva que se van a encontrar en esta exposición: periódicos del día, camisetas y demás piezas de valor incalculable", afirmó el ex comentarista.

Paulina Newman, directora del MODO dijo que el motivo para realizar la exposición es que "el futbol y su profundo arraigo en la sociedad mexicana, es un fenómeno que atestigua, en su propia historia, las transformaciones que hemos experimentado a lo largo de un siglo".

Los curadores de la exposición Manuel y Christian Cañibe junto con Paulina aún no saben si la exposición se trasladará a otra sede futbolera del país, sólo confirmaron que estará hasta el 4 de marzo del siguiente año de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con un costo de $50 la entrada general y $25 para estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de la colonia Roma.